‘Alba’: La versión española de la serie turca, ‘Fatmagül’

Alba versión española de Fatmagül

Las series turcas son siempre sinónimo de éxito en nuestro país. Hoy en día arrasan las comedias románticas pero es cierto que hace un tiempo se abrió el camino para una temática dramática y ‘Fatmagül’ sabe mucho de ello. Se estrenó en el año 2010 y ha sido una de las primeras que llevó este tipo de ficciones a lo más alto. Ahora regresa pero de la mano de una versión española que lleva por nombre, ‘Alba’.

Una historia que está basada en una novela de los años 70 y que ahora, también nuestro país ha recogido su testigo. Como protagonista de ‘Alba’ tenemos a Elena Rivera. Un rostro de lo más conocido que nos trae una historia que no tiene desperdicio. Seguro que te va a enganchar y es que llega ya en breve. ¿Te la vas a perder?

‘Alba’ y ‘Fatmagül’, una trama dramática

Lo de ‘Alba’ aún no lo sabemos, pero lo de ‘Fatmagül’ sí podemos corroborar que ha tenido un gran éxito y lo sigue teniendo. Para ponernos un poco en antecedentes, pero sin desvelar demasiado, diremos que la protagonista es una joven a la que el destino le tenía preparado un gran cambio. Pero lejos de ser lo que ella esperaba, se encuentra con un grupo de amigos que no dejan de acosarla hasta que se convierte en una violación. Ahí comienza una trama de secretos, enredos y de cómo se comportan las distintas clases sociales que se ven envueltas. Aunque ella se posiciona como una mujer fuerte que no parará hasta descubrir la verdad. Aunque cuando parece que esta está más cerca, el cuento vuelve al punto de partida. Todo parece estar en su contra, cuando se lucha contra una familia rica.

Estreno serie Alba

¿Quién será la protagonista en ‘Alba’?

La versión española contará con el nombre de Alba como el título principal. En este caso, la actriz que dará vida a la serie es Elena Rivera. Seguro que la conoces por su papel de Karina en ‘Cuéntame cómo pasó‘. Aunque también hay que mencionar su faceta como cantante, de hecho la hemos visto en el programa de Antena 3 ‘Menudas estrellas’ donde cantó imitando a Paloma San Basilio. Por lo que desde muy pequeña ha estado ligada al mundo de la pequeña pantalla y ahora, será la protagonista de esta historia dramática. Pero no llega sola sino que también tendrá de compañero a Eric Masip, a quien vimos en ‘Veneno’ y también en ‘Élite’, al igual que Álvaro Rico quien interpretaba a Polo. Adriana Ozores o Tito Valderde completan el reparto de esta versión de ‘Fatmagül’.

¿Cuándo y dónde se estrena?

Ya tenemos una fecha bastante próxima y que no es otra sino el 28 de marzo. Si, dentro de pocos días ya podremos disfrutar de esta serie. Eso sí, en un primer momento se estrenará en Atresplayer. Se trata de uno de los proyectos más esperados de este año. Por eso, son muchas las ganas que hay de ver el desarrollo de la historia turca que conmocionó al público. ¿Tendrá el mismo éxito que su predecesora?

Serie turca en versión española

¿Cuántos capítulos son?

Ahora que seguro ya estarás interesado o interesada, tenemos que decir que cuenta con un total de 13 capítulos. Cada uno de ellos tiene una duración de unos 50 minutos. Por lo que ahora ya sabemos que debemos hacer un hueco en nuestra agenda para poder hacernos un buen maratón. Ya que, como suele ocurrir, en primer lugar se emitirán en Atresplayer como hemos comentado, pero seguramente ya los podremos ver en abierto para Antena 3. Tal y como vemos, la historia te cautivará y ahora solo queda esperar a disfruta de su desarrollo y de todo lo que tiene para contarnos. ¿La versión de ‘Fatmagül’ será el nuevo y gran éxito de la primavera?

Imágenes: Instagram


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.