Alaska, famosas al desnudo

Que Alaska es una fashion victim muy presumida, lo sabíamos. Lo que desconocíamos es que cambia tanto sin su maquillaje teatral, a medio camino entre una pin-up, el glam, y un drag-queen. Alaska es un personaje público que me encanta: kitch, excesivo y peculiar, no por nada, ícono entre la comunidad gay.

Ya en su adolescencia se escapaba del colegio para hacer películas con Pedro Almodóvar, cómo la genial Pepe, Lucy, y Bom. Donde se interpretaba casi a si misma, una jovencita punk en pleno auge de la movida madrileña.

Tiene una casa barroca, fiel a su estilo, con mucho estampado de leopardo y alfombras rosa chicle. Fue una de las primeras en defender que leer la revista Hola es antropología cultural, y es fanática de los libros de historia, especialmente medieval.

El mérito suyo es que siempre supo ser ella misma, auténtica, sin complejos, y vanguardia al mismo tiempo. Como una especie de Madonna patria punk con bolsos de Louis Vuitton. Clave de un éxito mantenido en el tiempo a pesar de no ser ni la más guapa, ni la mejor cantante.

Olvido Gara, marcó nuestra infancia con su personaje de la Bruja Avería con la Bola de Cristal. Musicalmente formó Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama, y su reciente conjunto musical, más electrónico, Fangoria. Se casó en Las Vegas con un empleado del sello independiente Subterfuge, el ahora famoso, Mario Vaquerizo.

María Olvido Gara Jova nació el 13 de junio de 1963 en la ciudad de México, hija de Manuel Gara, un ex militar español, republicano exiliado, y América Jova, nacida en África. Y se mudó con diez años a Madrid. Fan lo mismo de David Bowie que de Raphael y Sara Montiel, lleva ya más de treinta añitos de carrera ininterrumpida.

En lo cosmético, reconoce sin drama que lo suyo es puro gimnasio, cirugías y exceso de maquillaje. Que sepamos al menos se operó el busto, y trabajó su figura regordeta a base de músculos. Si quieres copiar su estilo, siempre necesitarás una base de maquillaje muy blanca, cejas muy dibujadas y depiladas, ojos ahumados en sombra negra, y labios rojo escandaloso.

Y para ver todos su cambios de look y estilo, dejo videos de sus distintas épocas artísticas:

Olvido Gara a las órdenes de Almodóvar:

http://www.youtube.com/watch?v=N2pdPSaP8ug

Alaska como la bruja avería en la Bola de Cristal:

Alaska y Kaka de luxe:

Alaska y los Pegamoides:

Alaska y Dinarama:

Alaska con Fangoria:

http://www.youtube.com/watch?v=Yvq6apCODkg


Categorías

Famosos

De Guapas

DeGuapas ofrece información sobre belleza, cosméticos y moda para la mujer actual. Si quieres verte guapa aquí tienes todo lo que... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   divina dijo

    Enhora buena por el historial de Alaska.
    Alaska es sin duda un Grán contributo a la historia de la musica en el mundo.
    Sigo su carrera desde el inicio de los ’80, infelizmente vivo en un país llamado de Portugal (si fueramos una provincia española seria muxo mejor para más de 10 millones de gente)que necesita de muxissimas ‘Alaskas’ para llegar dónde llegó españa en lo que respecta a sociedades convencionales y futuras, y claro: musica. Esto porque la influencia de Alaska en la sociedad és ezpeluznantemente positiva no solo con la musica.
    No me gusta la foto de Alaska sin maquillage ..así soy yo por las mañanas, pero eso no importa. Lo unico que importa és que estamos vivos y que nuestra imagen teatral (ó no) és importante a la gente.
    De todas formas ..como diria yó aqui.
    Parabéns pelo artigo.

    Bso divino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *