Al pelo también tienes que cuidarlo del sol

Tipos de CabelloEn el verano, nuestro cabello se encuentra más expuesto a los agentes externos que los pueden dañar, como el sol, al agua del mar, el cloro de la piscina, sin olvidar el aire acondicionado que resecan nuestra piel y el cabello. Entonces, es también la época en que más debemos cuidarlo.

El verano, tan deseado por las vacaciones, potencia a los agresores externos del cabello. El agua salada lo vuelve frágil y quebradizo y los rayos del sol producen una decoloración química suave del mismo. Por eso, si vamos tomar sol, a la pileta o al mar, es conveniente tener en cuenta algunas medidas para evitar que nuestro cabello se deteriore.

Antes de ir a la playa o la pileta, debemos colocar en el cabello un gel o aceite que se usa como baño de crema, antes de ir al sol o al agua. No resultan pesados y se van con el lavado. La humectación es fundamental, por lo que no olvides de aplicarte mascarillas nutritivas, por lo menos, una vez a la semana. Si no puedes evitar el uso del secador de pelo, baja la temperatura al minimo, lo ideal es que el secado sea lo más natural posible.

Evita los peinados recogidos y tirantes, sobre todo cuando el cabello esté mojado. Recorta las puntas antes de comenzar el verano y en las horas en donde los rayos solares son más fuertes, usa gorras o pañuelos para protegerlo.

Si tienes la posibilidad, moja el cabello con agua dulce antes de entrar al mar o a la pileta, esto disminuye el daño del cloro y la sal. Realiza lo mismo al salir, enjuágalo para barrer la sal y el cloro que hayan quedado.

Luego de lavarlo, enjuaga con abundante agua y aplica acondicionador. El champú lo limpia, pero es el acondicionador quien le da protección, suavidad y brillo. No es inconveniente que te laves el cabello todos los días, pero en ese caso, usa un champú suave. Finaliza tu lavado habitual con agua fría y aplica una máscara o ampolla hidratante.

Si tienes el cabello teñido es aconsejable que antes de salir de vacaciones los oscurezcas un poco, ya que con los efectos del sol se irá aclarando más rápido de lo normal. Lo mejor es que lo protejas lo más posible de la exposición solar, y si tienes pensado teñírtelo, espera que pase el verano, ya que el cabello teñido necesita de muchos cuidados extras y junto con el sol, el agua salada y el cloro, podemos acabar con su belleza.

Los aliados indiscutibles son los champús, máscaras y todo tipo de producto para el cabello que tengan filtro solar, ya que actúan como barrera de los agentes que lo dañan. Aunque todo dependerá de cómo hemos tratado nuestro cabello durante el resto del año, cuanto más lo hayamos cuidado mejor se podrá enfrentar a las agresiones de la temporada veraniega.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario