Cómo ahorrar dinero mientras decoras tu hogar

Hay quienes piensan que decorar un hogar solo es gastar y gastar. Que decorar puede ser toda una ruina y que por eso, es mejor que la casa se quede tal y cómo está antes de pensar en un cambio de imagen dentro de una casa o piso. Pero la realidad es que la decoración no está reñido con el ahorro y además, tu hogar debe hacerte sentirte bien en todo momento y si la decoración actual no te convence, entonces es buena idea que busques alternativas decorativas.

En tiempos difíciles donde los presupuestos están algo más ajustados, es necesario saber cómo decorar para poder ahorrar al mismo tiempo. Por eso, a continuación, no te pierdas algunos consejos para ayudarte a ahorrar dinero mientras puedes decorar tu hogar del modo que más te guste.

Guarda y vende

Clasifica lo que te gusta y necesitas, lo que te gusta tener en casa, lo que es impescindible para ti y todo aquello que puedes prescindir para liberar espacio y que además no crees que volverás a utilizar más. Es una forma de ganar un poco de perspectiva y espacio.

Además, si tienes elementos que ya no necesitas y que además están en buen estado, puedes venderlos para ganar algo de dinero extra. Quizá tengas artículos en tu hogar que tú ya no quieres o que no usarás nunca más y otras personas podrían pagarte dinero para poder obtenerlo. ¡Ganarás dinero con cosas que ya no te sirven!

Blogs decoración

Busca un tema

Decorar a lo loco y sin tener en cuenta un tema en concreto puede hacer que gastes más dinero de la cuenta. En este sentido, no dudes en utilizar un tema que te guste para decorar tu hogar y escoger los colores acorde a ese tema. Esto hará que sea mucho más fácil para ti escoger los elementos decorativos y poder comparar entre unas tiendas y otras para ahorrar dinero. 

Además, si es posible podrás combinar elementos en tu propio hogar y cambiarlos de sitio. Esto hará que tus estancias parezcan totalmente renovadas con tus propios muebles y elementos. Estarán las estancias renovadas y no te habrás gastado dinero, tan solo un poco de energía.

Escoger los colores también es importante. Lo ideal es escoger un color neutro como el blanco o el beige y a partir de ahí, buscar elementos decorativos que encajen. Lo bueno de esto es que todos los colores encajan con los neutros y si el blanco o el beige es tu color dominante en la estancia, además se sentirá como un lugar mucho más amplio y luminoso. Además la decoración neutra no solo es elegante, es también práctica. En caso de perder una funda de almohada para un conjunto de ropa de cama blanca, no es difícil encontrar un sustituto a juego.

decoración denim

Proyectos DIY o elementos de segunda mano

Si quieres ahorrar dinero de verdad en la decoración de tu hogar, entonces no dudes en escoger cualquiera de estos dos camino: utilizar estrategias DIY para hacer tú mismo y decorar con tus propias manos ahorrando dinero o comprando muebles o accesorios de segunda mano (que deberás cerciorarte de que están en buen estado y que el vendedor es de confianza antes de dar tu dinero).

Para realizar tus propios proyectos de bricolaje puedes pedir ayuda a algún amigo o familiar que entienda del tema o buscar vídeo tutoriales en Internet para poder saber qué tienes que hacer exactamente. Los vídeos bien montados con paso a paso son los mejores para que puedas saber qué tienes que hacer en cada momento, cuáles son los materiales que debes utilizar y cuáles son los pasos a seguir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *