Ahorra haciendo tu propio jabón líquido para lavadora

¿Cuántas veces nos quejamos de que el jabón de lavadora no nos dura nada y que para la cantidad de botes que compramos nos sale super caro? Pues bien, hoy os traemos un artículo pequeño del hogar, pero la verdad, muy útil. Ahorra haciendo tu propio jabón líquido para lavadora, siguiendo esta sencilla receta que a continuación os dejamos. Este jabón nada tiene que envidiarle a los que se venden en supermercados, de hecho, hemos comprobado que la ropa sale mucho más blanca y por bastante menos precio.

Si quieres ahorrar en cada lavado que pongas, esta es una de las soluciones que desde Bezzia te brindamos.

“Receta” y el paso a paso

Para realizar puesto propio jabón líquido para lavadora, únicamente necesitaréis estos ingredientes:

  • 1 Paquete de jabón verde en escamas.
  • 1 Litro de detergente líquido (de esos que ya vienen preparados).
  • 1 Litro de suavizante para ropa.
  • 250 gramos de sosa.
  • 16 litros de agua.

Bien, para la elaboración, lo que haremos será echar en un cubo litro a litro de agua que esté bien caliente, hasta completar los 16. A continuación, añadiremos el resto de elementos: el paquete de jabón verde, el detergente líquido, el suavizante para ropa y los 250 gramos de sosa.

Removeremos bien en un principio con una cuchara de madera, y a continuación, batiremos bien con una batidora. De esta forma, todos los elementos quedarán bien unidos y conseguiremos un jabón bastante espeso. Se deja reposa unas 12-14 horas más o menos y si al día siguiente vemos que ha cuajado bastante, volvemos a remover un poco con la misma cuchara de madera y añadimos de nuevo agua caliente hasta conseguir el espesor deseado para poder embotellar.

Con esta receta salen aproximadamente unos 25 litros de jabón líquido casero. Y todo, ¿por cuánto? ¡Menos de 10 euros!

Si os parece una buena forma de ahorrar compartidla con vuestros allegados. Se ahorrarán un buen dinero a final de mes.


Categorías

Hogar

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *