Ahorra en productos de limpieza apostando por estos básicos

Productos de limpieza

¿Cuánto gastas anualmente en productos de limpieza? ¿Te has parado a analizarlo? A menudo compramos productos dejándonos llevar por la publicidad que después abandonamos tras un primer uso, ocupando con ellos un espacio en el armario que podría resultar útil para otras cosas.

¿Qué necesitamos para limpiar nuestra casa? Con un producto desengrasante, otro desinfectante y un jabón neutro podemos limpiar todas las superficies de nuestro hogar. Además, necesitarás útiles como una escoba, un aspirador, algunos trapos y cepillos. Estos son los básicos que necesitas para limpiar tu hogar, toma nota y ¡ahorra en productos de limpieza!

Productos de limpieza

¿Cuántos productos de limpieza tienes ahora mismo en casa? Te animamos a reunirlos en un mismo espacio y contarlos. Solo así podrás saber cuántos tienes, ser consciente de cuanto ocupan y analizar cuáles utilizas habitualmente. Un ejercicio muy útil si quieres cambiar o minimizar tu rutina de limpieza.

Productos de limpieza

¿Y si te decimos que para la limpieza diaria de toda la casa solo necesitas tres productos? Concretamente un desinfectante, un desengrasante y un jabón neutro. Y estamos seguras de que no te falta ninguno en casa, ¿nos equivocamos?

  • La lejía es un potente desinfectante, ideal para eliminar las bacterias que pueden acumularse en las superficies de la cocina o el baño.
  • El vinagre es un potente desengrasante pero no resulta suficientemente potente como desinfectante. Ayuda a descomponer la suciedad y modifica la composición de la estructura celular de los gérmenes, pero no es efectivo para eliminar los virus de la gripe y otras bacterias. Sabiendo esto puede utilizarse diluido en agua para limpiar baños y cocinas, siempre que se alterne con la lejía.
  • El jabón para limpiar los platos es un desengrasante como lo es también otro producto habitual en nuestros hogares, el jabón de Marsella.
  • El jabón neutro es un producto hipoalergénico que en versión sólida o líquida te ayudará a limpiar suelos, paredes, mamparas, ventanas…

Muchas echaréis de menos en esta lista el limpiacristales, pero ya hemos compartido en Bezzia trucos para limpiar las ventanas en el que se utilizan el jabón neutro o el vinagre para ello con excelentes resultados.

Útiles de limpieza

Los utensilios de limpieza son los que ocupan un mayor espacio en nuestros armarios. Muchos resultan necesarios para la limpieza diaria de nuestro hogar por lo que no podemos prescindir de ellos. ¿Quieres sabes de que utensilios hablamos?

  1. Escoba y recogedor. Utilízalos cada noche para barrer la cocina y el comedor.
  2. Fregona. Friega la cocina a diario, tal como te explicábamos en esta rutina de 15 minutos, y pasa los baños al menos dos veces por semana para desinfectarlos.
  3. Aspiradora. La necesitarás para limpiar en profundidad la casa semanalmente.
  4. Bayetas de microfibra. No son necesarias 20 bayetas pero quizá si necesites cinco dependiendo de cómo decidas organizarte. A mí me gusta tener una fija en cocina y baño para pasar rápidamente cada noche las superficies utilizando un spray con agua, vinagre y jabón.
  5. Estropajo suave. Imprescindible para limpiar la vajilla, además de numerosas superficies de forma más profunda.
  6. Cepillo. Cuando no queda otra que frotar un cepillo puede resultar más eficaz que un estropajo.
  7. ¿Plumero? El plumero puede resultar muy práctico para quitar el polvo en determinadas suficientes y más cómodo que una bayeta, pero no es imprescindible
  8. ¿Mopa?  Si tienes suelos de madera, la mopa resulta muy práctica para devolverles el brillo, pero puedes utilizar en su lugar una escoba y una bayeta.

Todos estos utensilios tendrás que limpiarlos con regularidad si no quieres que acumulen gérmenes y bacterias que puedas llevar de un lado a otro cuando creas estar limpiando. Si tienes dudas sobre cómo limpiarlos en este articulo te lo mostramos.

Cómo limpiar los útiles de limpieza
Artículo relacionado:
4 trucos para limpiar los utensilios de limpieza

Eliminar el polvo, la suciedad y los gérmenes que se acumulan en determinadas superficies es claves para tener un hogar limpio y saludable. Y para ello son necesarios muy pocos productos y algunos, no tan pocos, utensilios. ¿Te animarás a minimiza y ahorrar en productos de limpieza?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.