Aguacates rellenos de palitos de cangrejo

Aguacates rellenos de palitos de cangrejo

Esta receta de aguacates rellenos es una forma de aprovechar la temporada de esta fruta con un alto contenido en aceites vegetales. Para su relleno hemos optado por ingredientes como la patata y los palitos de cangrejo, que son los que aportan un mayor sabor al plato.

El relleno se liga en este caso con mayonesa, aunque podría utilizarse también salsa rosa. Es un plato perfecto como entrante, ocasional. El aguacate posee interesantes propiedades nutricionales, pero también un gran contenido calórico y graso, por lo que su consumo debe ser moderado tal como recomiendan los nutricionistas.

Tiempo de preparación: 15 minutos.
Raciones2.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 2 patatas pequeñas (cocidas)
  • 2 palitos de cangrejo (Krissia)
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 limón

Paso a paso

  1. Pon las patatas en una cazuela y cúbrelas con agua fría. Pon la cazuela en el fuego y leva el agua a ebullición. Una vez que hierva, cuece las patatas durante 20 minutos aproximadamente. Retíralas del fuego, escúrrelas y deja que se enfrien. Una vez frías, cortalas en daditos.
  1. Corta los aguacates longitudinalmente con un cuchillo y después haz girar las dos mitades en sentido contrario para abrirlos. A continuación, clava un cuchillo en el hueso y retíralo.
  2. Vacía ambas mitades del aguacate sacando la carne con ayuda de una cuchara. Pica la carne con un cuchillito y mézclala en un bol con una cucharita de zumo de limón para evitar que se oxide.

Aguacate

  1. Pica los palitos de cangrejo, reservando unas tiras para decorar.
  2. Combina la patata, el aguacate y los palitos de cangrejo picados en el bol.

relleno-aguacates

  1. Añade unas cucharadas de mayonesa; las justas para ligar la mezcla.
  2. Rellena los aguacates con la mezcla y adorna con unas tiras de palitos de cangrejo.
  3. Sirve frío.

Aguacates rellenos de palitos de cangrejo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *