Aguacate y cuidados de belleza

El aguacate se ha puesto muy de moda, pero no solo para realizar platos sanos y para añadirlo a las ensaladas, que también es una gran idea, sino más bien para utilizarlo como aliado en tus rutinas de belleza. El aguacate viene de América Central y cuenta con vitaminas como la E y ácidos grasos Omega 3. Es un súper alimento y además se puede utilizar para hidratar y mejorar la piel o el cabello.

Os daremos algunas pautas para incluir el aguacate entre esos ingredientes con los que hacer productos de belleza caseros, que son cada vez más demandados, ya sea porque hay que apretarse el bolsillo o porque hay un movimiento en contra de los químicos, parabenos y ese largo etcétera de sustancias que son nocivas para nuestra salud. Sea como sea, pon un aguacate en tu vida, ¡no te arrepentirás!

Propiedades del aguacate

El aguacate cuenta con grandes propiedades, ya que es un alimento saludable que ofrece muchas vitaminas. Entre ellas está la vitamina E, que combate el envejecimiento, y también la vitamina C, que ayuda a mantener el colágeno en la piel. Entre sus ácidos grasos está el beneficioso Omega 3 y también el Omega 9 para aportar luminosidad e hidratación a la piel. En definitiva y alimento que es beneficioso tanto consumido como para utilizarlo en belleza.

Aguacate y cuidados de la piel

La piel se beneficia en gran parte del aguacate, ya que es un ingrediente natural que tiene entre sus propiedades el ser hidratante y ayudar a humectar la piel. Este alimento también ayuda a combatir el envejecimiento y las arrugas prematuras, por lo que es ideal para hacer una mascarilla semanal con la que cuidarnos. Hay que tener en cuenta que los mejores agucates siempre son los maduros, porque serán con los que haremos una mejor pulpa para aprovechar sus propiedades y hacer fácilmente una mascarilla.

Se puede mezclar este alimento con otros ingredientes para adaptar la mascarilla a cada tipo de piel. Las pieles secas pueden mezclar el aguacate con aceite de jojoba. Las pieles más secas pueden mezclarlo con limón, que es astringente, y las pieles con acné pueden mezclarlo con miel, que tiene propiedades antibacterianas para limpiar la piel e hidratar la mismo tiempo. Aplicamos la mascarilla, esperamos unos veinte minutos y finalmente retiramos con agua tibia.

Aguacate para el cabello

Si queremos hacer una mascarilla para el cabello tenemos que realizar el mismo paso de usar un aguacate maduro y triturarlo. Hay que decir que estas mascarillas deben hacerse en el momento, ya que son alimentos frescos y de lo contrario se estropean y pueden ser malos para la piel. El aguacate se puede utilizar sin más sobre el cabello, evitando las raíces si ya son grasas. Para mejorar la mezcla se puede añadir aceite de coco, aceite de jojoba o de oliva, que son muy hidratantes. Esta mascarilla es ideal para los cabellos rizados y los más secos, así como para reparar cabellos teñidos y puntas secas.

Usos que no sabías del aguacate

El aguacate no solo sirve para hidratar, aunque este sea su uso principal. Los aguacates son buenos para otros fines, como por ejemplo eliminar las bolsas en los ojos. Se puede tener el aguacate en la nevera. Recortamos unas rodajas y las ponemos en la zona de las bolsas. Las dejamos veinte minutos y vemos cómo estas se reducen. Por otro lado, podemos utilizar el valioso aceite de aguacate con el fin de evitar las estrías en periodos en los que la piel sufre, como durante el embarazo. De esta forma nos aseguraremos que nuestra piel está totalmente hidratada y cuidada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *