Descubre todo lo que el aguacate puede hacer por tu piel y cabello

mascarillas caseras

¡Sirve para todo! El aguacate no solo es un ingrediente perfecto y saludable para nuestros platos sino que también se perfila como un gran aliado en belleza. Con esto queremos decir que tanto el cabello como nuestra piel estarán contentas a partes iguales viendo los grandes beneficios que van a conseguir.

Porque gracias a él podemos elaborar una serie de tratamientos que siempre vienen dispuestos a ayudarnos y en gran medida. Si todavía no conoces todos sus aportes, puedes apuntar los que siguen, porque no tienen desperdicio. Verás cómo rápidamente se convierte en tu mejor amigo.

Mascarillas para el rostro

Gracias a que el aguacate cuenta con un plus de hidratación, debemos tenerlo siempre en cuenta cuando queremos ver nuestra piel más suave y nutrida. Por eso, con tan solo medio, un yogur natural y una cucharada de miel, tendremos los ingredientes perfectos para poder aplicar una combinación de lo más nutritiva. Claro que también, para poder eliminar todo tipo de suciedad en la piel, podemos volver a mezclar la misma cantidad de nuestro ingrediente estrella con medio yogur y tres cucharadas de leche. Lo aplicaremos con un disco de algodón por todo el rostro y cuello. Si le añadimos también una cucharada de zumo de limón y una clara de huevo bien batida, ya tendremos otra nueva opción para decir adiós a las líneas de expresión.

aguacate para la piel

Una buena opción contra la celulitis

Es cierto que para combatir la celulitis siempre debemos tener paciencia, una buena dieta y productos que activen la circulación así como ejercicio. Pues bien, como estamos buscando un remedio casero con nuestro ingrediente protagonista de hoy, en este caso no va a ser él el verdadero protagonista sino más bien, su semilla. Podemos aplicar un poco de aceite de romero en la zona afectada y tras ello, realizar unos masajes con la semilla. Masajes circulares que harán que la piel se vaya activando y la circulación también.

Contra el cabello seco y dañado

Si tienes el cabello muy seco y dañado, nunca viene mal una ayuda. Por eso, nada mejor que ayudarnos de este remedio. Ya que nos aportará una buena hidratación, tal y como ocurría con nuestra piel. Con la pulpa de medio fruto, la yema de un huevo y una cucharada de aceite de oliva, ya tendremos lo necesario. Mezclamos todo bien y lo aplicamos una vez por semana, ya que será suficiente. Si no quieres añadir el aceite podrás sustituirlo con una cucharada de miel y los beneficios serán igual de perfectos.

Fortalece uñas y cutículas con aguacate

Porque también las manos, las uñas y las cutículas necesitan ser cuidadas al milímetro. Es por ello que siempre intentamos aplicar algunos remedios básicos. Pero en este caso, nos quedamos con que la ayuda del aguacate será lo único que vamos a necesitar. Claro que siempre es mejor tener a mano el aceite del fruto y aplicarlo con un suave masaje. De este modo hasta las uñas más frágiles se van a fortalecer.

remedios naturales caseros

Diles adiós a las manchas

Es frecuente que debido a la exposición solar o quizás a algunos cambios hormonales, nos aparezcan manchas en la piel. Tampoco es un tema sencillo de eliminar, pero gracias a nuestro protagonista de hoy, todo es posible. Es por ello que necesitamos la pulpa bien machacada y tras ello, que sea aplicada en las zonas problemáticas. Haremos un ligero masaje y dejamos reposar. En este caso, debemos ser constantes para que nos garantice unos buenos resultados.

Pies más suaves con aguacate

Si el cabello, el rostro y hasta otras partes del cuerpo se apoderan del aguacate, los pies no podían quedarse atrás. Para ello tanto solo necesitas un fruto y medio yogur natural. Lo mezclaremos bien y tras ello, lo aplicaremos sobre los pies con un masaje. En este caso podemos repetirlo un par de veces a la semana y notaremos antes esa suavidad de la que hablamos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.