Agua oxigenada en el pelo, pros y contras

El agua oxigenada en el pelo es sinónimo de decoloración. Sí, porque este ingrediente hace que el cabello se vaya aclarando, sin la necesidad de usar tintes. Hay que recordar que los tintes suelen contar con agua oxigenada, con el mismo fin. Claro que a muchas personas se les hace raro el tener que usarla por separado.

A pesar de que el agua oxigenada para el pelo es uno de los recursos básicos para aclararlo, hay que conocer su lado bueno y malo. Siempre hay dos caras de una misma moneda y más, cuando se trata de productos de belleza. Si estás pensando en aclararte el cabello, no te pierdas todo lo que sigue.

Agua oxigenada en el pelo, sus contras

Comenzamos con la noticia mala, que no es otra que los contras de echar agua oxigenada en el pelo. Ésta funciona como activador para conseguir un cabello más claro. Está presente en los tintes, para la misma finalidad. Cierto es que puede secar, quemar y debilitar el cabello, porque todo ello también depende de la cantidad de agua oxigenada que usemos. Así que, tienes que saber que realmente es un paso agresivo para tu cabello.

Lo mejor es comenzar por aclarar algunos mechones, a modo de reflejos. Pero eso sí, siempre y cuando el cabello esté totalmente sano. Sino, como bien hemos mencionado, todavía se puede llegar a debilitar más y a caernos de manera excesiva. No abuses de la cantidad ni tampoco de las veces. Porque cuanto más seguido lo hagas, más posibilidades tienes de castigar a tu cabello. Eso no es todo, sino que podrás llegar a un color anaranjado que no es de lo más favorecedor.

Ventajas del agua oxigenada en el cabello

Bueno, como ventajas tampoco podríamos llamarlas, pero cierto es que si hemos dado las malas noticias, ahora tienen que llegar las buenas. Es cierto que sirve para destacar algunos mechones, ya que los va a aclarar. Una de esas grandes ventajas es que el procedimiento lo podemos hacer en casa y por muchísimo menos de lo que cuesta un tinte. Así que, lo mejor sigue siendo optar por sprays que son aclarantes.

En ellos va el agua oxigenada como uno de los principales ingredientes pero también cuentan con otros para que el cabello no sufra tanto, de manera directa. Serán perfectos para tonos medios o castaños. Porque los cabellos marrones puede que en lugar de ser aclarados, opten por tomar un tono más rojizo que tampoco favorece. Lo mejor es optar por aclarar tan solo unos mechones. Siempre será mejor para nuestro cabello y pensando en si el resultado final nos va a gustar o no.

Cómo usar el agua oxigenada en el pelo

Antes de aplicártela en el cabello, debes de cuidarlo. De ahí que unas semanas antes, lo mejor es no teñirte, usar siempre productos naturales, olvidarte de lacas o espumas y como no, usar mascarillas hidratantes. Tiene que ser agua oxigenada del 3% y no más. Primero, vas a tomar un mechón y pasas sobre el una bolita de algodón empapada en agua oxigenada. Puedes repetir este paso en los mechones que quieres aclarar. Debes esperar unos minutos hasta obtener el color deseado y lavar con agua fría. No dejes pasar más de media hora.

Lo mejor es siempre probar en un mechón. Luego, ya tendrás tiempo de seguir con los demás, por si no te gusta el resultado. Además de añadir estos reflejos, también puedes realizarte una coloración degradada y para ello, tendrás que aplicar el agua oxigenada desde las puntas a medios, aproximadamente. Así te quedará la parte superior de la cabeza de un tono y la zona media y puntas más clara. Pero este paso hazlo cuando ya sepas que te gusta el color que deja este líquido en tu pelo.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.