Agua, fuente de vida y salud

Siempre nos han dicho que bebamos mucha agua, incluso desde pequeños ya nuestras madres intentando que en las comidas tomaramos agua. Sobretodo en verano hay que intentar estar bien hidratados para no tener problemas de salud. Cada dia perdemos agua por la orina, el sudor, la respiración, por condiciones climáticas y por ejercicio físico. Os apunto aquí algunos de los beneficios de tomar agua.

1. Beber dos litros al día. Como hacerlo? de la siguiente manera: Por la mañana beber un litro distribuido en media hora. Por la tarde un litro también distribuido en otra media hora, por la noche consumir un litro durante unos sesenta minutos, y no cenar hasta media hora después. Una cantidad adecuada son unos 6 o 8 vasos al dia.

2. El agua es indispensable para las funciones como la digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.

3. Bebiendo las cantidades recomendadas, el riñón, hígado, sistema digestivo e inmunológico cumple bien con sus funciones.

4. Actúa como protector controla la temperatura, ayuda a que los ácidos del cuerpo estén equilibrados y retarda el envejecimiento.

5. Mantiene la belleza del cabello, uñas y piel, que permanece hidratada y está brillante.

6. Es una ayuda para perder peso, pues calma el apetito y ayuda a metabolizar la grasa acumulada.

Consecuencias de no tomar suficiente agua:

Si no tomamos suficiente agua el cuerpo sufre una pequeña deshidratación reaccionando con una serie de malestares como dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres o dolores musculares.

Normalmente el síntoma que más nos hace estar alerta es el dolor de riñones o la clásica infección de orina cuando no bebemos suficiente agua.


Categorías

Salud

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *