¿Habéis oído hablar del Agua Florida? Es un agua perfumada patentada hace ya mas de 100 años por la marca comercial Murray y Lanman. Y desde su creación y aunque parezca mentira su popularidad no ha hecho sino aumentar. ¿Por qué? Os estaréis preguntando.
Al Agua Florida se le han atribuido propiedades «mágicas», y ha sido ampliamente utilizada en la medicina tradicional. Sin embargo, no hablamos hoy tanto de esto como de su formulación, sus mil y un usos y beneficios. Descubre como puedes usar este agua perfumada.
Qué es el Agua Florida
El Agua Florida es un agua perfumada que tiene su origen en Estados unidos. Fue allí donde en 1808, bajo la marca comercial Murray y Lanman, el perfumista Robert I. Murray creo este producto como una alternativa fresca a la clásica agua de colonia o Eau de Cologne.
El perfumista otorgó mas protagonismo a la naranja dulce y no tanto el limón y el aceite de flores de naranjo de la base cítrica original. Y además incorporó notas picantes a la mezcla a través de la lavanda y clavos de olor.
Como ya hemos mencionado y tal como su nombre hace pensar el Agua Florida no es un perfume, sino un agua perfumada. Una de tantas hemos estado tentadas de decir, pero no seria cierto y es que esta ha sabido trascender y convertirse en un agua de referencia gracias tanto a sus beneficios como a su misticismo. Y es que hubo un tiempo en el que se le atribuyeron propiedades mágicas para atraer la abundancia, la buena suerte y limpiar la mala vibra, pero esa es otra historia.
Sus usos y beneficios
En la medicina tradicional el Agua Florida acompaña numerosos rituales. El curanderismo norteño en Perú utiliza el Agua de Florida con fines rituales para hacer limpiezas energéticas y rituales de florecimiento, entre otros. Y con similares fines es utilizado también en los rituales de ayahuasca en Bolivia y Perú
Es imposible mencionar el Agua Florida y no hablar de sus usos en la medicina tradicional, sin embargo y como ya mencionábamos en el título el Agua de Florida tiene mil y un usos y algunos de los mas populares con efecto en nuestra salud y bienestar son:
- Cuidado de la piel. Hay quien lo usa como tónico por su acción suavizante y astringente realizando suaves masajes sobre la piel con Agua Florida después de quitar el maquillaje, además de como loción tras el afeitado para reducir irritaciones.
- Alivio de los pies cansados. A un baño de agua tibia y Agua Florida se le otorga cierto efecto calmante y restaurador para los pies.
- Mitigar los dolores musculares. Las friegas de alcohol siempre han sido un método popular para aliviar los dolores musculares y de la misma forma podemos proceder con Agua Florida, aplicando un poco del líquido en las zonas doloridas,
- Alivio del dolor de cabeza. Aplicando un poco del líquido en las zonas doloridas, en frente o sientes y haciendo suaves masajes.
- Calmar picores de la cabeza. Aseguran que realizar suaves masajes ayuda a reducir el picazón en el cuero cabelludo.
- Reducir la fiebre. Aplicando compresas y paños humedecidos en este agua perfumada en la frente y en el estómago.
- Contribuir a nuestra relajación: Unas gotas en el agua de baño tienen un efecto restaurador y relajante ¡o eso dicen!
Además el Agua Florida puede convertirse en un gran aliado en nuestro hogar ya que puede utilizarse como ambientador, pulverizado en las estancias; para aromatizar armarios o cajones; y para refrescar los ambientes húmedos.
¿Dónde comprarlo?
Murray & Lanman la empresa que patentó este agua perfumada sigue produciéndola y distribuyéndola por lo que no es difícil hacerse con este producto. De hecho, en Amazon puede comprarse a través de distintos distribuidores en botellas de 270 mililitros y en packs desde dos y hasta 12.
Las botellas son muy características, pero asegúrate de estar comprando el producto original ya que existen algunas copias. El Agua Florida es relativamente económica y podréis comprar una botella No products found..