Agua de mar para tu belleza

Agua de mar

Los ingredientes naturales casi siempre son recomendados a la hora de realizar nuestras rutinas de belleza. Es por eso que tenemos una amplia lista de ingredientes para cuidar la piel. Entre ellas encontramos las aguas que cuentan con estupendas propiedades para cuidarnos. Ya hablamos del agua de rosas que es muy famosa, pero hay otro tipo de productos, como el agua de mar, que también tiene sus propiedades.

En este caso vamos a ver cómo utilizar el agua de mar en nuestro beneficio, ya que es un excelente ingrediente para nuestra piel. Es un tipo de agua que se usa en cremas y también en productos de salud puesto que nos puede beneficiar con sus propiedades.

Conseguir agua de mar

Si vives en una zona de interior es bien cierto que no puedes conseguir agua de mar a tu antojo para usarla para tus rutinas de belleza. En ocasiones podemos comprar botes de agua que tiene las mismas propiedades que el agua de mar en herboristerías y farmacias, para poder usarla en la piel y con otros fines. Pero lo mejor siempre es aprovechar el tiempo de playa para usar ese agua de mar en nuestro beneficio. Seguramente habréis notado que la piel en verano está libre de granitos, suave y que no tiene tantos problemas como los eccemas, algo que ocurre mucho más si vamos a la playa y nos bañamos en estas aguas.

Por otro lado, en muchos spas hoy en día utilizan el agua de mar también en algunos tratamientos. Se le llama talasoterapia al uso de baños marinos para mejorar algunos problemas y también para ayudarnos a relajarnos con este tipo de tratamientos.

Agua de mar para el estrés

Agua de mar

La talasoterapia se ha utilizado en muchas ocasiones para ayudar a reducir el estrés. El agua de mar cuenta con muchos minerales gracias a las sales y a los compuestos que tiene. Es por eso que se trata de un agua que puede ayudarnos a mejorar nuestra circulación e incluso la respiración. Todo esto es bueno para relajarnos y dejar a un lado el estrés, por lo que se recomiendan los baños en este agua con tal fin. Si te preguntas cómo el estrés está relacionado con la belleza, pues lo cierto es que tiene mucho que ver. Si nos estresamos tenemos muchos problemas, como la piel seca, la caída de cabello o incluso el envejecimiento prematuro. Estar bella por fuera siempre implica estar bien por dentro. De ahí que sea tan importante el agua de mar en los tratamientos de belleza y salud.

Problemas de piel

Quienes tienen problemas de piel saben bien que durante la temporada de verano se ven muy reducidos y muchos no saben ni como pasa esto. El sol ayuda a secar esos eccemas pero el agua de mar también es un gran aliado a la hora de cuidar la piel. Si tenemos algún problema como pueden ser la rojeces, los eccemas e incluso la psoriasis casi siempre recomiendan algunos remedios naturales como las aguas medicinales y el agua de mar. Con sus minerales ayuda a sanar la piel y a que estos problemas se vean reducidos porque se curan mucho antes. Si puedes, coge algo de ese agua y úsala para tus eccemas en la piel, así te durará varios días. Es un tipo de agua que ayuda a que estos eccemas se curen antes y a que la piel vuelva a su estado normal.

Envejecimiento de la piel

Agua de mar

Las sustancias y minerales que tiene el agua de mar también ayudan a que la piel envejezca menos. Es por eso que es una idea estupenda aprovechar las vacaciones para bañarse en este agua de mar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.