Agua de coco, beneficios y propiedades

El coco es un alimento que hasta hace poco nos sonaba a exótico, pero que ya se ha colado en todos los supermercados que conocemos e incluso en las tiendas de cosmética. Porque del coco se puede aprovechar casi todo. Aunque el aceite de coco nos ha conquistado con todos sus usos y propiedades, lo cierto es que hoy vamos a hablar de los beneficios que tiene para nuestra salud el agua de coco.

El agua de coco hidrata mucho y es una bebida totalmente natural que podemos añadir a nuestras bebidas habituales para poder consumir los dos litros diarios. Hay que tener en cuenta sus propiedades nutritivas y también todos los beneficios que le puede aportar a nuestro organismo.

Agua de coco

El agua de coco se encuentra dentro del coco, sobre todo en los cocos más frescos. Está rodeada por la carne del coco, de la que se extrae el conocido aceite y la cual se puede comer. Por eso decimos que del coco se puede aprovechar casi todo. En este caso hablamos del agua, que se usa en muchas de las comidas de países asiáticos y que hoy en día estamos comenzando a utilizar como bebida o bien para realizar batidos naturales y sanos con estupendas propiedades.

El agua de coco hidrata

No solamente hidrata como puede hacerlo el agua, sino que además tenemos una estupenda bebida que nos aporta electrolitos esenciales para la salud y varios minerales, como el potasio, el magnesio o el calcio. Es por eso que estaremos cuidando nuestra salud con esta bebida tan completa. Al contar con un nivel elevado de potasio, incluso más elevado que los famosos plátanos, esta bebida es ideal para las dietas de adelgazamiento, ya que nos ayuda a no retener líquidos. Por otro lado, el potasio ayuda a recuperar la función muscular y al sistema nervioso, por lo que es una bebida perfecta para quienes realicen sesiones deportivas.

El agua de coco anti envejecimiento

Si se ha vuelto muy famosa el agua de coco en todo el mundo ha sido precisamente por sus propiedades para combatir el envejecimiento. Esta bebida cuenta con las citoquininas, unas hormonas vegetales que al parecer reducen el envejecimiento en las células humanas. Esto no solamente nos ayuda a mantenernos mucho más jóvenes, sino que también es posible que ayude a evitar algunos tipos de cáncer, ya que evita los cambios en estas células. En principio debemos quedarnos con que también es una bebida repleta de antioxidantes que nos ofrece la posibilidad de combatir los radicales libres desde dentro.

El agua de coco es digestiva

Este genial agua de coco no solo nos va a mantener hidratados y más jóvenes, sino que además es perfecta para quienes deseen tener una buena digestión. Hay que tener en cuenta que incluso puede tener un efecto un poco laxante, para esas personas que no cuentan con un tránsito regular. Este agua cuenta con enzimas bioactivas que ayudan al estómago a realizar las digestiones de una forma más eficaz.

Agua de coco para el sistema inmunológico

Este agua cuenta con el ácido láurico, al igual que el aceite. Este ácido es anti hongos, anti viral y anti bacteriano. Así como el aceite nos ayuda a acabar con problemas como hongos o caspa en la piel, el agua de coco es ideal para fortalecer desde dentro el sistema inmunológico y así evitar enfermedades.

El agua de coco para las dietas

Este agua de coco cuenta con bastantes propiedades en una bebida que realmente tiene pocas calorías. Aunque su aporte de azúcar es algo elevado, debemos tener en cuenta todo lo que nos aporta. Este agua se suele añadir a las dietas para realizar batidos bajos en calorías pero con muchos nutrientes.

Imágenes: salud180.com

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos salud, Salud

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.