Afrontar ciertas verdades para ser más fuertes

En la vida, toda persona pasa por ciertos obstáculos y momentos malos en los que la fuerza interior que tengamos será clave para seguir adelante con ánimo y sin resentirnos demasiado en esas duras caídas que se nos presenta. Yo tengo una frase que es clave y que me repito en forma de mantra cuando las cosas se me ponen un poco cuesta arriba, y es: “Siempre fuerte”.

Aún así, en la vida hay ciertas verdades que cuanto antes sepas de ellas y antes asumas, más fácil te será afrontarlas. A continuación, te decimos cómo afrontar ciertas verdades para ser más fuertes.

Aprendizajes necesarios

  • No eres víctima: Sentirte bien contigo misma es una cosa que sólo debe depender de ti. Cuando dejas que las opiniones del resto de personas te afecten, te fallas a ti misma. ¡No lo permitas!
  • El día tiene 24 horas por tanto tienes tiempo para afrontar un día lleno de desafíos y responsabilidades. Que la falta de tiempo no sea tu excusa favorita para dejar de hacer aquello que realmente deseas: deporte, estudio, proyecto personal, etc. Estaría bien que al mismo tiempo busques la verdadera raíz que te impide seguir adelante con tus planes.
  • Cambia aquello que no te gusta, llena o satisface en tu vida. No eres un árbol, no debes permanecer quieta siempre en el mismo punto. Muévete hacia aquel sitio en el que quieras vivir, hacia aquello que siempre has soñado y nunca te has decidido a afrontar.
  • Nunca será el momento válido para afrontar y hacer aquello que quieres… Las excusas siempre estarán presentes y disponibles para que las “uses” y no lleves a cabo lo que realmente deseas. Déjate de excusas y hazlo. ¡Sal de tu zona de confort!

  • La vida es finita y aunque no sea tema de buen gusto es necesario saberlo y ser plenamente consciente de que algún día tu vida acabará. Lo único seguro de la vida es que algún día moriremos. Ser conscientes de que cada día que finaliza es un día menos, nos ayudará a tener más claro lo que realmente queremos de esta vida y cómo queremos vivirla. Aprovecha cada instante que tu vida te brinda.
  • Te vas a equivocar en muchas decisiones que tomes, pero no por ello, debes anclarte en esas equivocaciones. La vida está para fallar y aprender.
  • Eres la responsable de todas y cada una de las decisiones que tomes, la igual que lo eres de la situación actual de tu vida.
  • No se pueden cambiar las cosas ya pasadas… Si hay un tiempo en el que tienes que dedicarte plenamente es el presente. El pasado ya pasó y no se puede hacer nada; el futuro se construye día a día, y es este día a día (presente) el que debemos cuidar y dar todo de nosotras mismas.

Como veis son verdades muy simples y que todos conocemos, sin embargo, en muchas ocasiones, no las llevamos a cabo o no sabemos cómo afrontarlas. Se tú misma y vive tu vida, dedícale tiempo a reflexionar como quieres que sea y luego lleva a cabo todo aquello que necesites para crearla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *