Cómo afecta la rutina a nuestra vida

En muchos momentos de nuestra vida, la rutina se instala y cuesta quitársela de encima tan fácilmente. Pero, ¿hasta qué punto es buena o mala la rutina? ¿Cómo podemos romper con ella?

En este artículo sobre psicología os lo decimos. Os contamos las ventajas y desventajas de la rutina diaria, y también os recomendamos algunas cositas para poder romper con ella en caso de necesidad.

Rutina: ventajas y desventajas

La RAE define a la palabra “rutina” como la “costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y de manera más o menos automática”. Y como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas de la rutina

  • Hacemos la mayoría de cosas de nuestra rutina de forma automática y casi sin darnos cuenta.
  • Al hacer las cosas de la forma anterior, ahorramos tiempo y podemos hacer más cosas cada día.
  • Podemos llevar una programación y planning que cumpliremos con toda seguridad.

Desventajas de la rutina

  • A veces la rutina se hace pesada y agobia.
  • Insatisfacción por hacer cada día las mismas cosas y casi a la mismas horas.

¿Qué hacer para romper con la rutina?

Si la presión de la rutina te agobia, a continuación te decimos qué cosas puedes hacer para romper con ella:

  • Practica algo de deporte si te gusta y no lo haces habitualmente. Apuntarte a un club deportivo con más gente puede aportarte tanto beneficios de salud como anímicos.
  • Empieza un proyecto profesional o personal que llevas tiempo aparcando por falta de tiempo y dedícate a darle vida día tras día para sacarlo adelante.
  • Dedica cierto tiempo semanal a practicar tu hobbie favorito: la pintura, la lectura, la escritura… Da igual lo que sea pero saca tiempo para ti a diario, si puede ser.
  • Cada cierto tiempo, haz alguna escapada con tu pareja, con tus hijos, con tus amigos,… Ahora es un tiempo perfecto para ir a ver la nieve, de escapada rural… ¡Aprovéchalo!

Y tú, ¿qué haces para romper con la rutina diaria? ¿Cuál es tu actividad favorita que rompe con los agobios diarios y te desestresa?


Un comentario

  1.   La pluma dijo

    El hombre que le gustaLa muhjer čon el pelo rizado algo queyo no tengon La literatura s lanievela Cabana auquetenga OTRS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *