Adiós a la retención de líquidos

Por culpa de nuestro día a día, del estrés y las horas que pasamos sentadas en la oficina, acumulamos líquido en nuestras piernas.

La retención de líquidos es una de las causas que agrava nuestra celulitis, nuestra piel se comporta como una esponja, aumentando el tamaño de los nódulos. Hay muchos alimentos que nos ayudan a eliminar todos estos líquidos y mejorar el aspecto de nuestra piel.

9 productos naturales para luchar contra la retención de líquidos

  1. El hinojo. Su función principal es la diurética. Si lo combinamos con otras plantas como el anís, nos ayuda a estimular nuestra digestión.
  2. Té verde. Es estimulante, diurético y astringente. Además, nos ayuda a mejorar nuestra digestión y cumple una función depurativa, diurética y drenante.
  3. Piña. El 85% de su peso, es agua. Es baja en calorías, rica en fibra, contiene un alto porcentaje de vitamina C, estimula el colágeno y nos ayuda a mejorar nuestra digestión.
  4. Cola de caballo. Ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel, mejorando su capacidad de regeneración y cicatrización.
  5. Jengibre. Estimula el movimiento de líquidos en nuestro organismo, lo que nos ayuda a mejorar la celulitis, estimular el sistema linfático y eliminar toxinas.
  6. Colas de cereza. Las cerezas tienen más de un 70% de agua. Sus rabitos nos ayudan a depurar nuestro organismo por su alto contenido en potasio, y son el depurativo perfecto porque contiene un alto contenido en potasio.
  7. Castaño de indias. Mejorar las varices y las hemorroides además de ayudar en la retención de líquidos, ya que estimula directamente al riñón eliminando el exceso de líquidos.
  8. Ginko Biloba. Mejora la circulación sanguínea. y la estimula mejorando el tono y la función normal de los vasos sanguíneos y capilares, para hacer más ligeras nuestras piernas.
  9. Cayena. Característica por su sabor picante, pero también por aportar beneficios a nuestro sistema circulatorio. Estimula las grasas y las calorías, y mejora la circulación sanguínea.
  10. ¿Qué otros productos naturales y alimentos conoces para la retención de líquidos?


2 comentarios

  1.   Rachel dijo

    Por lo que tengo entendido la cebolla y la achicoria también son buenas para estas cosas… Yo de hecho retengo bastante….

  2.   Rachel dijo

    Por cierto el té blanco es muy eficaz 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *