Adiós a Óscar de la Renta, el maestro de la moda

Esta semana despedíamos a uno de los grandes nombres del mundo de la moda. El diseñador dominicano Óscar de la Renta fallecía el pasado lunes, 20 de octubre, a los 82 años de edad tras una dura lucha contra el cáncer, y con su adiós nos deja un legado irrepetible que la moda nunca olvidará. Sus diseños han vestido a celebrities, miembros de la realeza y mujeres de todo el mundo a las que consiguió hacer sentir especiales con su buen gusto y su inclinación por la feminidad y la elegancia clásica.

Sus icónicas creaciones, pensadas para exaltar el cuerpo de la mujer y sacarle todo el partido posible a la belleza, han pasado ya a la historia de la moda y de las alfombras rojas. Porque si en algo era experto óscar de la Renta era en los fabulosos vestidos de fiesta para reinar en los grandes eventos. Suyas fueron algunos de los diseños más memorables de los premios Oscar, como el fantástico vestido de cola de Amy Adams, el diseño dorado con pailettes de Cameron Díaz o el amarillo lucido por Penélope Cruz en el 2005. 

El diseñador de las primeras damas

Óscar de la Renta también fue conocido por ser el modisto favorito de las primeras damas estadounidense. No es fácil satisfacer a clientas con estilos tan dispares como Jackie Kennedy, Nancy Reagan, Hillarry Clinton o Laura Bush. Sin embargo, el diseñador dominicano supo sacarles partid a todas ellas, que confiaron .en sus creaciones para los momentos más especiales. Mención aparte para su relación amor-odio con Michelle Obama, a la que echó en cara no apostar más por diseñadores americanos. El caso es que la primera dama nunca había vestido un diseño de Óscar de la Renta hasta poco antes de su muerte, lo que muchos interpretaron como un homenaje al diseñador en sus últimos días.

Una apuesta segura para las celebrities

Tienes una alfombra roja o una gala a la que asistir, no quieres fallar y estar deslumbrante. ¿Qué mejor que un diseño de Óscar de la Renta. El diseñador era un salvavidas para las famosas, una apuesta segura para acertar en los eventos de postín. Jessica Chastain, Lea Michelle, Zooey Deschanel, Cameron Diaz, Jessica Biel, Blake Lively, Freida Pinto, Nicole Kidman, Rachel Weisz… todas apostaron por Óscar de la Renta para vestirse en momentos clave de su carrera.

Penélope Cruz y Sarah Jessica Parker, las musas del diseñador

Dos iconos de estilo, como Penélope Cruz y Sarah Jessica Parker, han sido grandes embajadoras del estilo ‘Óscar de la Renta’. Elegancia clásica, vestidos de princesa, impolutos diseños de alfombra roja…. un estilo inconfundible pensado para embellecer a las mujeres. A Penélope la hemos visto varias muchas veces vestidas con piezas del diseñador, con el que acudió a la gala del MET en el año 2011. Precisamente fue en el MET (en este caso del 2014) donde Sarah Jessica Parker le realizó un homenaje por todo lo alto. La actriz se convirtió en una de las protagonistas de la gala con un impresionante diseño en blanco y negro firmado por el modisto dominicano.

Las más jóvenes también admiran a Óscar de la Renta

En la misma gala del MET, también destacó otro diseño de Óscar de la Renta, un fantástico vestido rosa palo lucio por la cantante Taylor Swift, una de sus más fieles seguidoras. Otras celebrities de nueva generación, como Katy Perry, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong’o o Emma Watson han elegido diseños del dominicano en varias ocasiones, demostrando que los clásicos nunca pasan de moda. Los diseños del maestro van más allá de las tendencias y favorecen a cualquier mujer, incluso a las más modernas.

El vestido de Amal Clooney, su última gran creación

A estas alturas, Óscar de la Renta ya no tenía que demostrar nada a nadie. Sin embargo, todavía le quedaba un último golpe de efecto a su carrera. Él fue el elegido para diseñar uno de los vestidos de novia más esperados de los últimos años (o décadas), el de la mujer que consiguió llevar a George Clooney al altar. Amal Almuddin apostó por un delicado y romántico diseño de encaje creado por el dominicano para convertirse en la flamante señora Clooney y protagonziar portadas en todo el mundo.

Óscar de la Renta, primavera-verano 2015

Óscar de la Renta se despedía de las pasarelas con la colección para la temporada primavera-verano 2015. El desfile fue una agridulce despedida, con una colección llena de ligereza y motivos florales en la que el diseñador volvió a apostar por los elegantes vestidos de alfombra roja. En esos momentos, la salud de Óscar de la Renta ya era muy delicada, sin embargo, el modisto quiso salir a saludar al público tras el desfile, acompañado de dos de sus modelos preferidas, Karlie Kloss y Daria Strokous.

Petter Copping, su sustituto al frente de la firma

Pocos días después de este último desfile, se anunciaba la incorporación de Petter Copping a la firma creada por Óscar de la Renta. Con la despedida del modisto, Copping (ex de Nina Ricci) asumirá la dirección creativa de la casa y la responsabilidad de continuar con su legado. Su primera colección la veremos el próximo mes de febrero, en la New York Fashion Week.


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *