¡Adiós al pelo graso!

¿Tienes el pelo graso? Tener el cabello graso puede ser una gran complicación, porque siempre tendremos una apariencia que no queremos dar.

Si tienes este tipo de pelo, lo ideal sería buscar cual sería la raíz del problema, para encontrarle la solución.

Para disminuir la grasitud procura lavar tu pelo por lo menos día por medio, masajeando el cuero cabelludo con un shampoo indicado para este tipo de pelo y, luego del enjuague, aplica acondicionador en pequeñas cantidades y solo en las puntas, nunca en el cuero cabelludo.

También, debemos enjuagarlo bastante y por bastante tiempo para que el agua se lleve los residuos en tu pelo.

Remedios caseros para eliminar el pelo graso:

  • Exprimir el jugo de 3 limones, colarlos y aplicar en el cuero cabelludo, también puede utilizarse el jugo de limón mezclado con agua para dar el último enjuague después del lavado.
El limón tiene propiedades astringentes que controlan la grasitud tanto del cabello como de la piel.
  • Un remedio casero efectivo para el pelo graso es el aloe vera ya que tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas, se cortan 2 o 3 hojas de la planta, se quita la corteza, las espinas y se licua la pulpa.
Se puede guardar dentro de un recipiente y utilizar la cantidad necesaria para aplicar en todo el cuero cabelludo dejándo actuar al menos media hora todos los días o un mínimo de 4 veces por semana.
  • Los aceites esenciales también ejercen un efecto beneficioso para el cabello graso, especialmente el de naranja que puede ser utilizado aplicándolo 20 minutos en el cuero cabelludo y luego lavar normalmente con champú.
  • El vinagre ha sido utilizado durante años como remedio casero para el pelo graso, se mezcla un vaso de vinagre con un litro de agua y se utiliza la cantidad necesaria para el último enjuague.
  • La menta y el romero también son utilizadas como enjuague para controlar la grasitud del cabello, se hierve un puñado en medio litro de agua, se deja enfriar y se aplica en el cuero cabelludo después del lavado.

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *