Adiós a Pedro del Hierro

Pedro del Hierro

El diseñador de moda Pedro del Hierro ha fallecido a los 66 años tras una larga enfermedad cardiovascular. Según Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), “Pedro del Hierro fue uno de los diseñadores más cultos de nuestro país”.

Pedro del Hierro debutó en 1974 y con 28 años, dos años después de su debut, se convirtió en el diseñador más joven y también en el último en ingresar en la Cámara de la alta costura española.

El diseñador, el cuál ya abandonó su carrera profesional en 2011 por su delicado estado de salud, dijo lo siguiente por entonces: «He entregado toda mi vida a la moda, he tenido la suerte de vestir a personas bellísimas, sabiendo siempre que la belleza no es cuestión ni altura ni de medida, sino de una forma de ser, de saber mostrarse a los demás». Su marca (integrada en Cortefiel), la cuál es dirigida por Carmen March, como directora creativa, no desaparece.

“Sus prendas tenían un gran peso artístico porque era un hombre que vivía rodeado de cultura y de belleza [era hijo del pintor Pedro Mozos], pero a su vez nunca perdía de vista la realidad de la mujer, sus necesidades. Ese es el hilo conductor que vertebra la marca hoy y que tiene que ver con su valentía en el uso del color, con el amor por los tejidos y el estudio del cuerpo femenino”, afirmó March.

Los restos mortales del diseñador se trasladarán al Tanatorio Norte de Madrid, donde será incinerado este domingo en la más estricta intimidad.

Desde Mujer Cosmopolita nos unimos al pesar y queremos dar nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y al mundo de la moda, que sin duda pierde a uno de los grandes diseñadores nacionales.

Adiós a Pedro del Hierro. D.E.P.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *