¡Adiós a los pies con olor!

Pies con olorEl mal olor se debe a que tus pies sudan de forma excesiva cuando utilizas zapatos cerrados y ajustados (sobre todo si son de plástico o vinilo), lo que favorece la reproducción de la bacteria que provoca el mal olor. Utilizar calcetines o medias sucias, así como no secar tus pies apropiadamente antes de ponerte los zapatos contribuye a que tus pies huelan feo.

Trucos para eliminarlo:

  • Nunca utilices los mismos zapatos dos días seguidos lo mejor es que dejes que se ventilen bien.
  • Lava tus pies con un jabón antibacterial, pon especial atención en lavar muy bien entre tus dedos y sécalos perfectamente antes de ponerte tus calcetines, medias y zapatos.
  • Si tienes que usar calcetines, que sean de algodón, pues esta fibra permite que tus pies respiren mejor.
  • Si tienes unos zapatos con los que sepas que tus pies van a oler mal, rocía un poco de talco que absorberá la humedad y permitirá que tus pies se mantengan secos por un buen rato.
  • Si de plano el olor de tus pies abarca dos cuadras a la redonda, puedes utilizar el mismo desodorante que utilizas para las axilas (que sea en spray, no de barra o de bolita) y después de bañarte deja sacar muy bien tus pies antes de que te pongas tu zapatos.

OJO: Si sigues estos consejos y tus pies siguen oliendo mal, lo mejor es que consultes a un ortopedista o a un médico.

Via: BlogModa

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

2 comentarios

  1.   PABLO dijo

    Pues en efecto es cierto que muchas chicas utilizan zapatos de plástico cerrados tipo bailarinas o manoletinas como las que veis en esta foto entrar aqui:

    http://farm3.static.flickr.com/2552/4055454822_5d02dd2270.jpg
    Pues esos zapatos producen un olor muy fuerte a plastico inclusive sin llegar a descalzarse ya que hacen sudar excesivamente al pié. Hay chicas que echan polvos de talco perfumados en el zapato pero al final solo dulcifican algo el mal olor, sinceramente no utiliceis estos zapatos y menos en verano, el olor que despiden es muy penetrante tanto el zapato como el pié lo digo porque mi pareja los utilizaba y tuvo que tirarlos a pesar de que se duchaba todos los dias.
    Si alguna chica las ha usado me gustaria que me diera su opinión.
    Un saludo

  2.   Cami dijo

    Pero el olorsito siempre tiene algo de seductor….jejejeje

Deja un comentario