Adiós a la boca seca con estos remedios naturales

Boca seca

¿Tienes la boca seca? Entonces seguro que tienes esa incomodidad de notar cómo la sensación pegajosa e incluso con algo de ardor se apodera de tu boca. Es más, también puedes notar ciertos problemas a la hora de masticar y sin duda, tanto la lengua estará áspera como los labios bastante secos. ¡Ahora le dirás adiós con una serie de remedios naturales.

Las causas de tener la boca seca pueden ser de lo más variadas, porque en ocasiones simplemente se debe a la toma de algún medicamento o incluso porque no bebes lo suficiente. Es cierto que algunas enfermedades como es la diabetes puede causar sequedad en la boca. Así que, una vez determinada la causa, vamos a acabar con ella gracias a los remedios caseros.

Masticar chicle para combatir la boca seca

Más que un remedio natural es casero. Seguro que lo conocías y no es para menos. Porque uno de los problemas de tener la boca seca es porque no producimos la suficiente saliva. Así que, como uno de los consejos más rápidos y eficientes está el masticar chicle. Ya que con él vamos a potenciar esa cantidad de saliva que necesitamos. Cierto es que debe elegir los que no llevan azúcares, para evitar un problema de caries. Es más, se dice que al estar masticando, es más sencillo de eliminar las bacterias de la boca e incluso, pequeños trozos de alimentos que pueden quedarse entre los dientes. Así que, el masticar chicle tendrá una doble función: cuidar nuestra salud bucal y combatir la boca seca.

Masticar chicle

Aloe vera cada día a modo de enjuague

Sin duda, no nos sorprendemos de que una vez más el aloe vera esté presente como remedio natural. Porque en cuestión de salud y de belleza siempre lo está. Así que, nada como dejarnos llevar por él una vez más. En este caso vamos a preparar un enjuague y para ello necesitamos una cucharada del gel y unos 250 ml de agua. Lo mezclamos bien y como decimos, tan solo debemos enjuagar la boca durante unos segundos. Por si no lo sabías, te diremos que el aloe vera es un buen remedio para bajar la inflamación de las encías y hasta para aliviar el dolor de muelas, así como prevenir las caries porque tiene propiedades desinfectantes y cicatrizantes.

Masticar jengibre

Si estamos hablando de los grandes remedios o de las plantas que siempre nos ayudan, entonces está claro que el jengibre es otra de ellas. Entre algunas de las cualidades más importantes, también es perfecto para tratar las encías y los problemas derivados de ellas como la gingivitis. En este caso, hará que nuestra boca esté más fresca y la manera para conseguir es masticar un trocito de jengibre dos o tres veces al día. Con ello conseguirás estimular la producción de la saliva.

Jengibre para el cuidado de la boca

Beber más agua a lo largo del día

Es cierto que son muchas las personas a las que les cuesta beber agua. Pues bien, lo idóneo es beber poco a poco y durante más veces al día. Así seguro que conseguirás mantener la boca más hidratada. Porque también hay que comentar que una boca muy seca puede ser sinónimo de deshidratación. Así que, eso de tener una botella de agua siempre cerca es uno de los mejores remedios que sí podemos llevar a cabo.

Agua con zumo de limón

Seguimos hablando del agua pero en este caso viene con un buen acompañante. Porque el zumo de limón también puede ser uno de los grandes remedios contra la boca seca. Más que nada porque gracias a su ácido, hará que se genere más saliva al mismo tiempo que la boca esté más fresca y con un mejor aliento. Puedes tomarla tanto caliente como fría, eso ya depende del gusto personal de cada uno. Si es caliente, puedes añadirle una pizca de azúcar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.