Aderezos para ensaladas saludables y que te encantarán

ensalada

Si alguna vez te has parado a leer las etiquetas de las salsas y aderezos que hay en el supermercado, es posible que te hayas dado cuenta de que están llenos de ingredientes un tanto extraños. Pero no es necesario que te gastes dinero en salsas caras ni que pongas en riesgo tu salud con aderezos que no sabes ni lo que llevan. Solo necesitas tener en casa algunos ingredientes y tener tiempo para poder crear tus propios aderezos.

A continuación te quiero hablar sobre algunas recetas para que crees tus propios aderezos y que además te encanten. Cuando te vayas a comer tu próxima ensalada podrás disfrutar al máximo gracias a tus nuevas recetas de aderezos, ¡querrás compartirlas con todos tus seres queridos!

Aderezo cremoso

Para realizar esta deliciosa salsa solo necesitarás una cucharada de mostaza granulada, una cuchara de vinagre de champagne, dos cucharas de mayonesa baja en grasa, una pizca de pimienta, sal y azúcar. Tendrás que usar una batidora para mezclar la mayonesa, la mostaza, la sal, la pimienta y el azúcar hasta que quede todo bien mezclado. Después, añade el vinagre y bate todo hasta que quede suave… por último añade tu nuevo aderezo a tu ensalada, ¡y a disfrutar!

salsas para ensaladas

Vinagreta balsámica de limón

Para realizar esta salsa tendrás que tener dos cucharadas de vinagre balsámico, un cuarto de taza de aceite de oliva, una cucharada de zumo de limón natural, dos cucharadas de mostaza, un cuarto de cucharadita de sal y pimienta al gusto.

Bate todos los ingredientes excepto el aceite de oliva hasta que todos estén bien mezlcados, después añade el aceite de oliva, ¡y listo! Estará exquisito y querrás hacer ésta salsa para todas tus ensaladas.

Salsa ranchera

Para realizar esta salsa necesitarás un cuarto de taza de suero de leche, media taza de mayonesa, dos cucharadas de perejil picado, dos cucharadas de cebollino picado, una cucharada de vinagre de sidra de manzana, media cucharada de sal y una pizca de ajo en polvo.

Una vez que tengas todos los ingredientes, solo tendrás que mezclarlos todos y al probarlo te darás cuenta que estará suave y cremosa, ¡lista para disfrutarla en tu ensalada especial!

salsas para ensaladas

Salsa verde

Esta salsa es increíblemente buena y a todo el mundo le encanta. Necesitarás un cuarto de taza de mayonesa, un cuarto de taza de crema agria, un cuarto de taza de perejil fresco picado, un cuarto de vaso de zumo de limón, dos cebolletas picadas, tres cucharadas de estragón picado, 3 anchoas, sal y pimienta.

Mezcla todos los ingredientes a excepción de la sal y la pimienta en la licuadora hasta que se alcance una textura cremosa y suave. Después condimenta con sal y pimienta a tu gusto hasta que encuentres el sabor perfecto.

Estas son algunas recetas muy fáciles de hacer y conseguir para que tus ensaladas a partir de hoy tengan un sabor mucho más especial. El tiempo de añadir solo sal, aceite y vinagre se ha acabado, ahora tus ensaladas estarán mucho más deliciosas.

¿Cuál de todas te gusta más?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *