Cómo adelgazar 3 kilos con sencillos consejos

adelgazar tres kilos

Adelgazar 3 kilos no siempre tiene que suponer un gran reto. Lo es, pero hay que tomarlo con mucha motivación y en unos pocos días, nos haremos de ellos. Eso sí, siempre sin caer en la tentación de esas dietas milagro o de ningún tipo de sustitutivos. La base no está en pasar hambre, sino en comer alimentos que nos beneficien.

Por eso, todavía estás a tiempo de adelgazar 3 kilos y terminar el año mucho más saludable. Simplemente hoy vamos a orientar con unos sencillos cambios a modo de consejos. Solo así, con nuevos pasos podrás comenzar el camino hacia una mejoría en tus hábitos, que llevarán a sentirte mucho mejor. ¿Comenzamos?

Cómo organizar un plato saludable

Lo cierto es que si llevamos un buen orden en cada una de las comidas que hagamos, siempre será de gran ayuda. Por eso, tanto para el mediodía como para la cena, el plato se puede dividir de una manera saludable que nos ayude en la pérdida de esos tres kilos. Hay muchas personas que pesan la comida y cuando se acostumbran, ya lo hacen a ojo. Pues bien, en líneas generales, la mitad del plato tiene que ser de verduras en general.

Aquí puedes optar por la clásica ensalada pero que siempre haya variedad para no llegar a cansarte. La otra mitad del plato hay que dividirla. Un cuarto de la misma será de proteína en forma de carne blanca o bien de pescado como salmón, atún o huevo cocido. La otra parte para los carbohidratos en forma de patata cocida, arroz o pasta. Puedes añadir una cucharada de aceite de oliva o bien para aliñar, o bien para cocinar en cada comida principal.

como hacer plato saludable

Unas 5 comidas al día para adelgazar 3 kilos

No podemos saltarnos ni una sola. Es cierto que dependiendo del entrenamiento o gasto que tenga cada persona, hasta en ocasiones nos encontramos con algunos de ellos que realizan más comidas. Sea como fuere, lo indicado es nunca dejar de comer, sino elegir bien lo que comemos. Puedes optar por una rebanada de pan tanto al desayuno como a media mañana o media tarde. Con dicha rebanada unas loncha de pavo o de pollo con una infusión serán una perfecta opción.

Los snacks más saludables

Es cierto que en ocasiones el cuerpo nos pide un picoteo. Pues bien, tanto si estás en casa como si vas a salir, siempre es aconsejable llevar con nosotros un puñado de frutos secos pero sin sal. Siempre los podemos acompañar con un poco de agua y tendremos un resultado mucho más saciante del esperado. Una zanahoria cortada con un poco de hummus, también es otra de las grandes ideas a tener en cuenta.

Más infusiones

Nos olvidamos por unos días de las bebidas azucaradas y con gas. Verás como de este modo ya estaremos dando un buen paso. Pero claro, si no quieres beber agua a todas horas, nada como preparar una infusión que realmente te guste. Una vez templada o fría, podrás echarla en una botella y llevarla allá donde tú vayas.

infusiones dieta

¿Un alimento prohibido? Mejor en el desayuno

Tampoco es cuestión de eliminar todo de un día para otro. Para que nos vayamos acostumbrando, es mejor hacerlo de una forma progresiva. De ahí que si un día te apetece darte algún capricho, siempre es mejor que lo tomes durante el desayuno o a media mañana. ¿Por qué? Pues porque todavía tendrás todo el día para seguir un orden de platos y alimentos, así como muchas horas por delante para poder quemarlo.

Aderezos con menos grasas

Nos olvidamos de las salsas que todos conocemos y que lo único que hacen es aportarnos bastantes calorías. Durante unos días y hasta que consigamos bajar de peso, lo mejor es aderezar la comida con especias y muy poca sal, o casi nula. Los cítricos y hasta el yogur natural pueden ser la mejor base para una buena salsa. ¡Verás como si sigues estos pasos te desharás de esos kilillos de más!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.