Adelgaza gracias al limón, el jengibre y la chía

Estar a dieta no es sinónimo de estar triste, amargada o decaída. Seguir una dieta consiste en una etapa determinada de nuestra vida en la que intentamos corregir y buscar nuevos hábitos alimenticios más saludables. Perder peso no debe ser un objetivo sacrificado o frustrante.

No tenemos que perder el gusto por la comida y el comer, tenemos que aprender a comer mejor y a introducir en nuestro día a día unos pequeños trucos y costumbres que nos pueden ayudar en nuestra pérdida de peso.

Hoy os hablaremos de una bebida muy saludable compuesta de limón, jengibre y chía, una combinación que sirve como complemento ideal para bajar de peso y regular el tránsito intestinal. Añadir alimentos con propiedades adelgazantes, propiedades diuréticas son los impulsores que nos harán cuidar nuestra salud.

Os contaremos cuáles son los tres ingredientes que unidos te ayudarán a eliminar la grasa de nuestro cuerpo, a deshincharnos y aumentar el metabolismo para quemar más calorías. Y estos son el limón, el jengibre y las semillas de chía.

 

Limón, jengibre y chía para adelgazar

Estos tres alimentos contienen muy pocas calorías y aunque se consumieran en exceso no supondría una subida de peso ya que el organismo gasta muchas calorías. Además, los tres tienen grandes propiedades que veremos a continuación:

Limón

Uno de los alimentos que se relacionan con la pérdida de peso es el limón, lleno de propiedades depurativas, alcalinizantes y antioxidantes. Nos ayuda a digerir los alimentos y eliminar la grasa, evita la retención de líquidos y nos da sensación de saciedad.

Recomendamos comprar buenos limones ecológicos, limones que estén libres de pesticidas, ceras y otras sustancias, porque del limón podemos utilizarlo todo, tanto para hacer infusiones, postres o bebidas frías.

Jengibre

La máxima propiedad del jengibre es el de acelerar el metabolismo, lo cual es imprescindible para quemar grasa y más calorías. El metabolismo se puede cambiar gracias a los nuevos hábitos y nuevos alimentos, por ello, si se empieza a realizar ejercicio y se consume más cantidad de jengibre conseguirás quemar más grasa localizada de tu cuerpo.

Además, regula los niveles de glucosa en sangre y permite controlar el apetito para no picar entre horas.

Semillas de chía

Estas pequeñas semillas sirven para regular la función intestinal, si sufrimos estreñimiento las semillas de chía sirven para mantener el colon limpio y por ende, ayuda a perder peso de manera saludable. Ayudan a eliminar la hinchazón abdominal, contiene proteína y fibra.

Debemos dejarlos en remojo durante al menos media hora antes de consumirlas.

Remedio casero para perder peso

Ingredientes

  • Un limón bien lavado
  • 14 gramos de semillas de chía
  • Trocito de jengibre fresco rallado o 2,5 g de jengibre en polvo
  • 400 ml de agua
  • Para endulzar, un poco de estevia

Preparación

  • La noche anterior pondremos en remojo las semillas de chía con los dos vasos de agua.
  • Batiremos las semillas la mañana siguiente junto al agua, el jugo de limón y el jengibre.
  • Para multiplicar estos beneficios podemos rallar un poco de la piel del limón porque es más rica en nutrientes que el jugo.
  • Si lo deseas, añade algún endulzante natural, como por ejemplo, la estevia.

Su consumo

Esta bebida la podemos preparar muy fácilmente como has podido observar, los ingredientes son sencillos de encontrar por lo que no hay excusas para no probar este remedio casero para perder peso.

Una vez que la hayamos obtenido, esa mezcla homogénea ya estará lista para tomar. No deberemos colarla, ya que se quedarían fuera muchos nutrientes.

Lo consumiremos de la siguiente forma:

  • Un vaso por la mañana en ayunas nada más levantarse de la cama.
  • Un vaso a media mañana, antes de la comida.
  • Un vaso por la tarde, durante la merienda.

Si queremos podemos acompañarlo de ejercicio diario aeróbico para aumentar la pérdida de grasa y calorías sería lo ideal, sin embargo, si no tenemos tiempo, puedes empezar con esta bebida para notar ya algún avance en tu físico.

 


Categorías

Adelgazar, Salud

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Jaime Hinostroza dijo

    Si su propósito es BAJAR DE PESO de una manera ordenada, sostenida y SALUDABLE, los innegables beneficios de esta receta ..a nuestro parecer serían más que satisfactorias si en lo posible fuese sistemáticamente complementada con alguna sana estrategia para adelgazar, ..al respecto no esta demás que les comparta al menos lo que a mi esposa le ha funcionado dándole magníficos resultados (un Sistema casero exclusivamente FEMENINO.. sin riesgos, sin ejercicios extenuantes ni restricciones extremas), de algún modo espero que les sea útil (si bien no va a funcionar en todas, sí lo ha hecho en la gran mayoría de casos), accedan a esta info ‘clickeando’ sobre mi nombre

    1.    Lorelay Arias dijo

      Hola! queria saber por cuanto tiempo se debe tomar, veo que la receta da para un día exacto, hoy la inicié pero por cuantos días la debo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *