Cuando queremos perder peso siempre buscamos la manera más rápida para conseguirlo, realmente es una premisa que muchos tienen y puede poner en peligro nuestra salud.
Lo ideal es buscar un cambio en nuestros hábitos saludables, consumir alimentos saludables y realizar algún tipo de deporte tres veces a la semana. Las ayudas extras, vienen muy bien para adelgazar, como el consumo de bebidas depurativas.
Si quieres darle un empujoncito a tu dieta, te aconsejamos cuáles son las bebidas depurativas que debes tomar para aumentar los efectos de esa pérdida de peso. Gracias a la combinación de los ingredientes de las bebidas, ayudarán a eliminar toxinas y favorecer la pérdida de peso.
Tenemos que hidratarnos mucho a lo largo del día, estas bebidas podrían ser incluso el sustituto de los 8 vasos de agua que nos aconsejan tomar al día, ya que sabemos, que a muchas personas les cuesta tomar e hidratarse a lo largo del día.
Aunque no busques adelgazar, también puedes tomar las bebidas depurativas para desintoxicar tu cuerpo y organismo de la manera más sencilla, deliciosa y saludable.
Índice
Características de las bebidas depurativas
Las bebidas depurativas favorecen una rápida pérdida de peso, no aportan calorías y llenan el estómago haciendo que nos sintamos saciados y sin ganas de consumir alimentos. Las recetas que os presentaremos son ideales para toda la familia, están llenas de nutrientes y vitaminas, harán que la piel luzca radiante, sin granitos y tu energía aumentará.
Las bebidas son un complemento, no deben sustituirse por comidas principales del día, ayudan al proceso de digestión, la salud de nuestro hígado y otros procesos que inciden en nuestro metabolismo.
Recetas de bebidas depurativas
A continuación, te contamos cómo debes preparar las bebidas depurativas, te contamos cuáles son sus beneficios y qué ingredientes debes utilizar. Estos son los pasos a seguir:
- Coloca todos los ingredientes en un frasco de vidrio o en el fondo de una jarra de litro y medio.
- Cubre con hielo hasta tres cuartos del envase.
- Rellena con agua mineral.
- Coloca en la nevera durante 1 hora antes de servir.
- Puedes rellenar con agua hasta que veas que ya no tiene sabor.
Bebida de cítricos
- Medio litro de agua.
- Limón exprimido.
- Lima exprimida.
- Medio pomelo exprimido.
- Rodajas de un pepino entero.
Es una receta muy popular, la más conocida y la que más gente consume. Su sabor es muy refrescante y los cítricos combinan muy bien con el sabor suave de los pepinos. Por otro lado, el toque amargo y dulzón de los pomelos hacen que sea chispeante y diferente.
Esta bebida es rica en vitamina C, gran cantidad de antioxidantes que nos ayudan a bajar de peso al mismo tiempo que nos cuidamos, por otro lado, es ideal para proteger de enfermedades cardiovasculares, enfermedades oculares y evitar la aparición de arrugas en la piel.
Arándanos y naranjas
- Exprime dos naranja.
- Pela dos mandarinas y añádelas al recipiente.
- 50 gramos de arándanos.
Es una deliciosa forma de consumir esta bebida saborizada con estos ingredientes. La fruta le aporta sabor además de vitaminas y minerales. Se aumentará la quema de calorías del metabolismo, se eliminarán toxinas y además, bajarás de peso.
Las vitaminas están de vitamina C, la quema de calorías aumenta paulatinamente y además, estas frutas nos ayudan a mantener mejor nuestra calidad de la piel. Los arándanos, son ricos en fibra y además, contienen antioxidantes esenciales. Estos pequeños alimentos además, son ideales para saciar nuestro apetito.
Jengibre y mango
- 5 cucharadas de raíz de jengibre, pélala y córtala en rebanadas. Alrededor de 50 gramos.
- 200 gramos de mango fresco.
Esta receta es perfecta porque el sabor es muy exótico, el jengibre le aporta ese toque picante al dulzor del mango y casan muy bien. Lo mejor de todo es que nos ayuda a bajar de peso fácilmente y de una forma deliciosa.
Además, aumentará tu metabolismo, nos ayudará a realizar mejores digestiones y nos aumentará nuestro libido. l
Como puedes observar, así de sencillo es perder peso de la forma más deliciosa, toma nota de nuestras recetas y no dudes en compartirlas.
Sé el primero en comentar