Adelgaza con avena y el agua de avena

3526180467_b91f745204_bDentro del gran abanico de alimentos que encontramos en el mercado existen muy pocos con tantas buenas propiedades como la avena. La avena es uno de los más saludables y es que después de haber sido sujeto de numerosos estudios, los expertos nos cuentan que es un alimento maravilloso para regular el metabolismo. Es decir, es ideal par regular y depurar nuestro organismo y además cubrirá nuestras carencias.

La avena cuida de nuestro corazón, del intestino mientras que nos ayuda poco a poco a perder el peso deseado. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos afirma que uno de los alimentos más sanos es la avena, porque se trata de una fuente rica de energía que nos aporta vitalidad y que se debería incluir a diario en nuestra dieta. 

A continuación, veremos cuáles son los beneficios de la avena, para que así no tengas ninguna duda en introducirla en tu día a día.

15089588110_c2db1a1633_k

Beneficios de la avena

  • La avena reduce considerablemente el colesterol malo y aumenta el bueno, además, cuida de nuestro corazón. Tomar una infusión de avena en ayunas ayuda a bajar el colesterol. Esto se produce gracias a los aceites ricos de omega 6 y el ácido linoléico que tiene en su composición.
  • Muy baja en calorías. La avena contiene muy pocas calorías y además es un alimento muy saciante. Las grasas son muy saludables, la fibra, los minerales, las vitaminas y los oligoelementos hacen de la avena un gran alimento.
  • Es depurativa. Tiene unos aminoácidos que producen lecitina en el hígado. La lecitina es necesaria para que el hígado trabaje y limpie el organismo sin dificultad. Así pues, la avena limpia nuestras arterias, y con ayuda de la fibra arrastra los depósitos de grasa que se forman en ella.
  • Controla los índices de azúcar. Es súper recomendable para la gente diabética. La fibra soluble mejora la digestión del almidón de los alimentos y mantiene los niveles de glicemia.
  • Mejora la digestión. Ayuda a bajar los ácidos biliares, la bilis se reduce y se ayuda así al tránsito reduciendo el estreñimiento. Además, los carbohidratos que tiene son de absorción lenta, por lo que nos aporta una sensación de saciedad durante más tiempo, así, si tomamos avena nos ayudará a ir perdiendo kilos y no tener la sensación de hambre todo el rato.
  • Es anticancerígena. Según varios estudios, han determinado que los fitoquímicos de la avena nos protegen contra el cáncer. Por ello, lo recomendamos consumirlo a diario.

El agua de avena para perder de peso

  • Si tomamos el agua de avena en ayunas, el aporte de vitaminas, minerales y fibra que nos da será suficiente para sentirnos saciados durante varias horas por lo que no tendremos la necesidad de picar entre horas ni devorar grandes platos en las comidas principales.
  • Nos alimenta y nos aporta grandes beneficios al mismo tiempo del que perdemos peso.
  • Elimina todas las toxinas dañinas de nuestro cuerpo.
  • Es diurética, es decir, nos ayuda a orinar más cantidad de veces para que así la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo se vaya reduciendo paulatinamente.

5639309602_8c2143027a_b

Instrucciones

Cuánta agua de avena tomar

Para que se noten los cambios, es recomendable que tomes agua de avena durante un mes. Esto te permitirá estar saciada toda la mañana. Te aportará energía y toda la fibra necesaria para empezar el día. Puedes tomar un vaso antes de todas las comidas principales.

Cómo hay que tomarla

Con ayuda de una batidora, mete en el vaso una taza de avena, una ramita de canela y dos litros de agua. Mezcla bien la avena con un vaso de agua hasta conseguir un resultante homogéneo. Después, añade el resto del agua, la canela y endulzante si lo quieres dulce.  Después coloca la bebida en la nevera y será la que estés tomando todo el día. Empieza con un vaso en ayunas por la mañana.

Pequeño ejemplo de dieta con avena

  • Desayuno: un vaso de agua de avena preparado por ti, una manzana y una infusión.
  • Comida: un vaso de avena, ensalada de espinacas con espárragos y un puñado de nueces. Pechuga de pavo.
  • Merienda: un té verde.
  • Cena: un vaso de avena. Berenjenas al horno y unas rodajas de remolacha con un chorrito de limón. De postre una manzana asada con canela.

Es muy sencillo realizar el agua de avena cada mañana, y si la vas distribuyendo durante los días, dos litros te puede dar para dos días. Con el tiempo verás que no tienes tantas ganas de picotear entre horas y entrarás en las comidas principales sin ansias de devorar hasta el plato.

La avena es muy beneficiosa para la salud, por lo que no la dejes olvidada y pásate a la avena durante un tiempo para que te lo agradezca tanto tu corazón como tu peso.


2 comentarios

  1.   El Pata Negra dijo

    No menciona la fuente de estas afirmaciones, no especificas porciones, no haces referencias a ningún estudio científico ni sus metodologías.
    Si quieres ser tomado en serio, te sugiero que lo hagas en el futuro.

  2.   silvie dijo

    Hola, tu artículo esta interesante por eso te comparto un sitio donde encontraras información para bajar de peso tomando agua de avena. Es muy recomendado, espero poder volver a saber mas de tí.

    Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *