Adelgaza comiendo una manzana al día

5879866927_648947885c_b

Cada persona busca la razón por la cual desea quitarse esos kilos de más, generalmente es porque se ve mal, quiere gustarse y gustar más a los demás. Es un grave error tener ese pensamiento, si queremos adelgazar, la primera razón debe ser por temas de salud. 

Tener un peso adecuado para nuestra altura, edad y complexión es lo que debemos conseguir ya sea a base de dieta equilibrada, ejercicio o la combinación de ambos que es lo ideal. Por ello, el bajar de peso va más allá de la simple estética, se busca un cuerpo sano para gozar de buena salud y una vida plena

Dentro del mundo de la nutrición encontramos alimentos más propicios para bajar de peso, y en este caso, nos centramos en un gran alimento, la manzana. Las propiedades de esta fruta son tan beneficiosas que supone un gran impulso para conseguir rebajar grasas y kilos de nuestro cuerpo. 

La manzana es una de las frutas más sencillas de consumir, es deliciosa y muy versátil, está dentro de multitud de recetas de cocina y se puede acompañar y disfrutar a cada momento. En casi todas las dietas se consumen porque es una gruta rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que ayudan a saciarnos y evitar así el pasar hambre.

¿Por qué las manzanas?

A día de hoy es bien sabido que el consumo regular de manzanas ayudan como un buen apoyo para perder peso con mayor facilidad. Son un alimento bajo en sodio, calorías y grasas, en su lugar, aporta gran cantidad de fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales que ayudan a activar nuestro metabolismo para que queme grasa fácilmente.

Las manzanas te dan vitalidad y energía, si estás realizando actividades físicas durante la semana te ayudará en tu rendimiento físico y por tanto quemarás más calorías. Además, esta fruta te aportará gran cantidad de enzimas que mejoran la capacidad de absorción de nutrientes para atender la necesidad del organismo.

Regula los niveles de azúcar en la sangre y además elimina el exceso de grasa, naturalmente, siempre se obtendrán mejores resultados siempre y cuando se combine con una dieta balanceada y con hábitos saludables como el ejercicio físico.

876888193_d26d14729c_b

¿Qué manzana elegir?

Como bien sabrás existen multitud de clases de manzanas en el mercado, y según los diferentes estudios de la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington, en Estados Unidos, señalan que los efectos bioquímicos que contribuyen a la pérdida de peso varían según la especie.

El resultado que sacaron los estudiosos después de analizar siete variedades diferentes de manzanas fue que la manzana verde es la que mejor actúa a la hora de ayudar a bajar de peso, en comparación con la Fuji, la Gala, Golden, o la manzana roja. Además, se reveló que la manzana ayuda a equilibrar de nuevo la flora intestinal, porque si se sufre de un desequilibrio puede conducir en un futuro a una inflamación crónica que puede conducir a padecer diabetes.

Además, es bueno recordar que unos 100 gramos de manzana aporta tan sólo 53 calorías y buena cantidad de fibra que nos ayuda a quedarnos saciados durante horas.

Baja de peso con agua de manzana y canela

Como sabrás la manzana es un producto muy versátil que se puede consumir de mil maneras, a continuación os recomendamos un agua de manzana con canela muy sencilla de preparar y que te ayudará a sacar el apetito y a ayudarte a reducir volumen.

La combinación de la canela con la manzana es perfecta para activar el metabolismo ayudando a bajar rápidamente el peso. Los ingredientes que necesitas son: una manzana, una rama de canela, hielo, dos litros de agua y una jarra. 

 

El proceso es muy sencillo, llena la mitad de la jarra con agua, a continuación agrega la manzana cortada en dados y la rama de canela. Incorpora hielo y recubre lo que falte con más agua. Reposa en la nevera durante 20 minutos y ya estará lista para su consumo.

6085899202_f5dd8e784e_b

Añade vinagre de manzana a tu dieta diaria

El vinagre de manzana es ideal si quieres adelgazar, porque sin apenas esfuerzo verás que puedes bajar de peso en unas semanas. La razón por la que el vinagre de manzana es bueno para adelgazar es su gran poder saciante. Basta con tomar un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana justo antes de las comidas. La sensación de hambre se reducirá y podrás saciarte mucho antes evitando así pegarse un atracón.

Por otro lado, este vinagre es un depurativo intestinal perfecto porque el ácido acético que contiene combate contra el estreñimiento e impide la acumulación de bacterias que provocan molestos gases. Además, si tomas tanto las manzanas como este vinagre conseguirás eliminar toxinas de tu organismo con total facilidad. 

Por último, este vinagre es un alimento muy diurético, por lo que a través de la orina estarás depurándote por dentro y te ayudará a sentirte mejor contigo, menos pesada y con más energía.

La operación bikini ha empezado y con ella, la ingesta de manzanas, no olvides este gran alimento e introdúcelo en tu dieta diaria, realiza actividad física como mínimo tres días a la semana y toma alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, y uno de ellos, es la manzana. 


Categorías

Adelgazar, Salud

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *