Actividades para combatir el calor con niños

En verano hace calor, y esto no es ninguna novedad para nadie. Lo que los padres deben saber es que el calor puede pasar factura a los niños pequeños y afectarles en su salud. Puede causar insolación, fatiga, cansancio, malestar… Por esto, es necesario tener en cuenta algunas actividades para realizar con niños y combatir el calor juntos.

Es esencial que en verano, aunque sean vacaciones y los niños tengan mucho tiempo libre, habrán horas en el día que es mejor quedarse en casa. Al medio día y durante las primeras horas de la tarde, es mejor mantenerse en casa y disfrutar de algunas actividades en familia.

Helados caseros para todos

No es necesario comprar helados llenos de conservantes, colorantes y calorías. Para potenciar una buena salud puedes hacer helados caseros con tus hijos. Es tan fácil como rellenar poleras de yogurt natural con fruta triturada, un poco de edulcorante y permitir que se congele. También puedes hacerlo con yogures batidos y rellenar poleras.

A los niños les encantará crear sus propios polos y siempre podéis añadir ingredientes que os parezcan atractivos y que después os haga disfrutar aún más de vuestros polos caseros.

Un baño de agua fresquita

Si no tienes terraza en tu casa, un baño de agua fresquita para que jueguen también es una idea genial para pasarlo en grande. Si dispones de una terraza puedes poner una piscina hinchable para que tus hijos lo pasen genial mientras se refrescan. Depende de las posibilidades que tengas en tu hogar, piensa la mejor manera para que tus hijos disfruten de un baño al aire libre.

Juegos de agua

A los niños les encantan los juegos de agua y el verano es la mejor época para disfrutarlos. Podéis comprar pistolas de agua o globos para llenar de agua y así jugar en el parque de tu localidad. Los niños lo pasarán en grande y aunque acabéis empapados, no pasará nada porque es una buena forma de combatir el calor.

Al centro comercial

Lo mejor que tienen los centros comerciales es que tienen aire acondicionado por lo que son una idea excelente para disfrutar en familia. No es necesario que tengáis que ir a comprar y gastar dinero, podéis ir a pasar un rato y merendar juntos en familia, por ejemplo. O simplemente a pasear para disfrutar del fresquito del aire acondicionado. Pasaréis un tiempo tranquilo en familia sin pasar demasiado calor.

¿Piscina o playa?

Aunque no sea un plan para ir todos los días (a no ser de que lo tengas bien cerca de casa), es una buena opción que a los niños les encanta disfrutar. Los niños podrán jugar (siempre con seguridad y bajo vigilancia) en la playa o en la piscina. Puedes organizar el día para pasarlo allí todos juntos y combatir de esta manera el calor de la mejor forma.

¿Se te ocurren otras ideas para poder combatir el calor en familia con los niños? ¡Cuéntanos tus secretos de verano para combatir el calor con tus hijos!


Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.