Acondicionadores caseros para el pelo

Los acondicionadores para el cabello hechos en casa pueden ser tan efectivos como los comerciales y muy simples de realizar. Resultan una alternativa útil para intercalar con los acondicionadores convencionales.

La labor del acondicionador es justamente la de restaurar el equilibrio químico del cabello, añadir humedad y fortalecer las cutículas. Es importante usar acondicionadores que agregan humedad al pelo para evitar el resecamiento y el consiguiente quiebre de la fibra capilar.

  • Acondicionador de jojoba y aloe vera

Mezcla 100 cc de aceite de jojoba y 250 cc de gel de Aloe Vera, masajea este preparado sobre el pelo y deja actuar una media hora. Pasado este tiempo procede al lavado del cabello con el champú adecuado.

  • Acondicionador de aceite de coco

Vierte una pequeña cantidad de aceite de coco en tus manos y frota las palmas para desparramarlo bien, aplica sobre los largos del pelo previamente humedecido comenzando desde las puntas hacia arriba pero sin llegar a la raíz.
Deja secar, no se enjuaga por ello tienes que aplicar muy poca cantidad como si se tratara de un serum antifrizz.

  • Acondicionador  de vinagre de sidra

Vierte una taza de agua destilada en una botella con atomizador y añade 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Usa de forma regular para mantener tu cabello en plena forma, aplica un poco después de cada lavado sobre el cabello húmedo y deja que el aire lo seque de forma natural.

  • Acondicionador de aceite de jojoba y oliva

El aceite de jojoba es uno de los ingredientes mas importantes para revitalizar e hidratar tu cabello. Mezcla ¼ de taza de aceite de jojoba con 1 cucharada de aceite de oliva, añade unas gotas de aceite de lavanda para darle un olor agradable y vierte la mezcla en una botella de spray.
El envase tiene que ser de color oscuro y preferiblemente guardado en el frigorífico para conservar todas las propiedades del acondicionador y evitar que se descomponga. Aplica siempre sobre el cabello húmedo, deja actuar por media hora con una gorra plástica y procede al lavado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *