Acné leve, un problema que se puede evitar

El acné leve puede ser un problema que afecte de manera puntual a mucha gente. En general todo el mundo ha sufrido alguna época con acné leve en el rostro e incluso en otras zonas como la espalda, por lo que es un problema bastante común. Este tipo de acné puede deberse a múltiples factores, pero hay algunas pautas que debemos tener en cuenta.

El acné leve se combate a diario con unas buenas pautas de limpieza pero también con otros gestos. Veremos cuáles son los pasos que debemos hacer para evitar que aparezca este molesto acné, aunque sea leve.

Limpieza diaria

La limpieza diaria en el rostro es algo fundamental para gozar de una piel bonita. El rostro que tiene tendencia a acumular grasa e impurezas debe lavarse además con más frecuencia, un mínimo de dos veces al día, por la mañana y por la noche. Los productos que utilicemos también son muy importantes, ya que se debe usar un limpiador suave para pieles grasas que cuide el ph de la piel. Se debe aplicar igualmente la crema hidratante. Si durante el día estamos en un entorno en el que hay mucho polvo o suciedad el lavado debe hacerse más a menudo para evitar que los poros se llenen de impurezas y se infecten. Además hay que exfoliar al menos dos veces al mes el rostro para conseguir una mayor limpieza y suavidad en el rostro.

Limpieza en profundidad

Es posible realizar una limpieza en profundidad de vez en cuando. Limpiar los poros es bueno para evitar que se infecten y aparezca el acné, aunque sea leve. Una buena forma es utilizar vapor de agua para abrir los poros  y limpiarlos. Por otro lado, hoy en día hay algunos artículos que nos pueden ayudar a tener una piel mucho más limpia, como los cepillos para el rostro.

Alimentación sana

Nuestra alimentación siempre influye en la piel de forma directa. Si hemos notado que la piel está más apagada y que cuenta con acné leve puede deberse a un cambio de alimentación y a que esta es totalmente inadecuada. En estos casos debemos volver a alimentarnos de forma sana, con muchas frutas y verduras, además de con alimentos con proteínas y vitaminas. Beber mucha agua a diario es otra forma de purificar la piel desde dentro. Notaremos la piel más limpia y luminosa si bebemos al menos dos litros de agua al día.

Gestos a evitar

Son muchos los gestos que se deben evitar cuando tenemos acné leve. Es algo que se puede combatir fácilmente pero hay que tener en cuenta muchos detalles. No se debe tener pelo sobre el rostro, como los flequillos, ya que ensucia más la zona y hace que se genere más grasa e impurezas. Por otro lado, no se debe tocar mucho el rostro, ya que el efecto es el mismo, se ensucia y se infectan los poros con más facilidad.

Hay que evitar el uso de productos inadecuados para nuestra piel, ya que en ocasiones son los que nos producen esta reacción. El acné leve puede aparecer por un exceso de sebo en la piel. Este sebo se produce en muchas ocasiones por unos productos que tienen en su composición aceites, los cuales engrasan más la piel y hacen que los poros se llenen de impurezas.

Acude a tu médico

En caso de que no encuentres una causa sencilla al brote de acné leve, lo más sensato es acudir al médico para que puedan decirnos si se trata de  algún problema en la piel o de algo relacionado con otra cosa, como por ejemplo el estrés. En el médico podrán darnos tratamiento para mejorar este problema.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.