Acné durante el embarazo

Las mujeres embarazadas pueden tener acné, el cambio hormonal que presenta su cuerpo durante esos años puede ser el causante de los granitos.

El acné puede salir prácticamente a cualquier edad y en cualquier circunstancia. No suele ser muy bien recibido y en ocasiones puede darnos muchos problemas. 

Este acné no es un tipo de acné diferente al que pudiera tener un adolescente, por ejemplo. Tan sólo nos referimos a este acné cuando aparece durante los meses de embarazo y es provocado por el cambio que sufre el cuerpo de la mujer.

Llama la atención porque aparece en mujeres que no han sufrido nunca de ningún tipo de acné y es durante el embarazo cuando empieza a producir granitos. Se produce por la superproducción de sebo provocado por el acción de las hormonas.

Por qué aparece acné durante el embarazo

Muchas personas sufren acné severo durante la adolescencia y cuando sus hormonas se estabilizan desaparece. Sin embargo, muchas mujeres vuelven a sufrir brote de acné durante el embarazo. No hay que asustarse porque tan sólo son las hormonas que están revolucionadas y se manifiestan en forma de granitos.

Si eres de aquellas que tiene cada día un granito nuevo en el rostro, no desesperes, es muy normal y existen muchas técnicas eficaces. El 50% de las mujeres adultas experimentan estas reacciones, es algo muy común y no hay que tenerle miedo, tan sólo tenemos que mantener una rutina de higiene mayor para evitar cicatrices y marcas futuras.

A medida que pasan los meses de embarazo el cuerpo empieza a estabilizarse, los niveles de estrógeno aumentan reduciendo la acción de las hormonas. Las personas que hayan padecido un acné más fuerte serán más propensas a tener brotes de acné durante el embarazo.

A medida que las hormonas del cuerpo aumentan, aumenta progresivamente la cantidad de sebo en los poros de la piel, provoca piel grasa que se traduce en granitos.

Tratar el acné durante el embarazo

Para tratar el acné durante el embarazo necesitamos mantener una buena higiene, una rutina para eliminar impurezas y suciedad en las zonas afectadas. Porque el acné puede aparecer en el rostro, la espalda o en otras zonas menos comunes.

  • Utiliza un limpiador facial suave.Busca productos que no alteren tu pH natural, es importante no causar molestias ni irritación. El limpiador facial es perfecto para utilizarlo dos veces por día, lava la cara con un jabón neutro y agua tibia.
  • No exfolies los granitos porque si se producen heridas puedes provocar marcas, cicatrices y heridas nada deseadas. Una exfoliación excesiva puede irritar la piel.
  • Mantén el pelo limpio para que la suciedad no manche tu rostro, además, así evitarás que el pelo esté graso.
  • No aprietes los granitos y evita tocarlos con las manos sucias. Es complicado, pero no tenemos que tener las manos quietas y no tocarlos bajo ningún concepto. Si los tocamos podemos esparcir la infección y las bacterias.
  • No apliques productos grasos porque podrías tener más granitos.
  • Es importante no colocar complementos en el rostro que estén sucios, lo ideal es cambiar además, la cubre almohada de forma más seguida.
  • Por otro lado, cambia habitualmente las toallas con las que secas el rostro.
  • Puedes conseguir productos naturales para el cuidado de tu piel, existen grandes remedios caseros para realizar en casa a base de productos naturales y seguros.
  • Es importante mantener una dieta equilibrada, evitar los productos grasos que puedan provocar un desequilibrio en la cantidad de grasas. Un exceso de grasas transgénicas y de mala calidad puede desencadenar acné.

El tratamiento de acné se puede tratar con medicamentos que poseen principios activos beneficiosos para su eliminación, sin embargo, es importante consultar con un centro estético o un dermatólogo por si algún principio activo pudiera causar alteración.

Padecer acné o brotes de granitos no es plato de buen gusto, sin embargo, es más común de lo que pensamos y una vez que el embarazo avanza tu cuerpo se irá estabilizando.

 


Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.