Acné: cómo quitar un grano enorme

acne

A todas nos ha pasado levantarnos y al mirarnos en el espejo encontrar un enorme (enorme en verdad) grano en el rostro. A pesar del disgusto que esto te genera, no desesperes porque existen maneras de quitar ese grano tan desagradable.

Peróxido de benzoílo por las noches

Este compuesto se usa principalmente para eliminar las bacterias que causan los granos, lo puedes conseguir en diferentes concentraciones y también ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Busca productos que lo contengan y úsalo todas las noches, después de limpiar bien el cutis.

Consultar con un especialista

En los casos que los granos son muy grandes, el médico puede inyectar en la zona una dosis baja de cortisona, sustancia que baja la inflamación en 24 horas y previene que aparezcan manchas a raíz del grano.

Ácido salicílico

El ácido salicílico es un tratamiento común para el acné. Este ácido ayuda a eliminar el exceso de sebo y elimina las bacterias que causan los granitos, por ello busca cremas, lociones o jabones con ácido salicílico para mantener el acné bajo control.

Máscara de aspirina

Una máscara de aspirina es eficaz para acabar con ese enorme grano. Esta mascarilla se utiliza principalmente para reducir la hinchazón y la infección en el folículo piloso, no olvidemos que la aspirina tiene acido ascórbico.

Muele una pastilla de aspirina y luego agrega un poco de agua. Mezcla hasta formar una pasta y aplica directamente sobre el grano. Dejar reposar durante tanto tiempo como sea posible y luego enjuaga con agua fría.

Jugo de limón

El jugo de limón es un gran aliado para deshacerte de un grano enorme, esto se debe a sus excelentes propiedades anti-bacterianas. Corta un limón fresco por la mitad y exprime el jugo, embebe una bolita de algodón y aplica topicando sobre el grano.

Has esto tres veces por día pero usa protector solar, no es conveniente que te expongas al sol.

Aceite de Tea Tree

El aceite de tea tree tiene grandes propiedades calmantes y es muy eficaz para matar bacterias. Vierte un poco de este producto en un algodón y aplica directamente sobre el grano, deja actuar unos minutos, y enjuaga con agua fría.

Repite una vez al día.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también es un remedio casero eficaz para quitar un grano. Simplemente mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con agua, hasta formar una pasta, aplica sobre el grano y deja que repose durante unos 20 minutos. Una vez que se haya secado, quita con agua fría.

Más información – Tratamiento para el acné con jugo de limón


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *