Aclarar el pelo con miel

Aclarar el cabello es una de las cosas que muchas mujeres deseamos hacer, pero los métodos que utilizan productos químicos suelen ser muy perjudiciales para nuestro pelo. Si tenemos un pelo fino es probable que lo estropeemos, por lo que podemos recurrir a los métodos naturales que no dañen nuestro cabello. Aclarar el pelo con miel es uno de ellos y se ha mostrado efectivo.

Aclarar el pelo para darle mechas o para rebajar un tono es algo habitual. Debemos tener en cuenta que los métodos naturales no son tan rápidos como los productos químicos ni lograremos un gran cambio de un día para otro, pero la ventaja es que cuidan muchísimo más nuestro pelo y podemos lograr colores muy naturales.

Por qué utilizar productos naturales en el cabello

Los productos naturales pueden ser los grandes aliados a la hora de cuidar el cabello. Aclarar el pelo es un proceso que puede estropear nuestro pelo. Si utilizamos tintes suelen llevar amoníaco y esto estropea la fibra del cabello, que se vuelve débil y quebradizo. Es por eso que a la hora de aclarar el cabello deberíamos optar por remedios naturales. Estos remedios cuidan el cabello y no estropean la fibra, por lo que nuestro pelo seguirá suave y fuerte.

Cómo usar la miel en el cabello

Para poder utilizar la miel en el cabello debemos mezclarla de forma que quede un poco más líquida, ya que por sí misma es muy espesa y difícil de extender. Es mejor que se trata de miel orgánica y de calidad, para cuidar todavía más el cabello. Para aumentar los reflejos dorados podemos mezclar unas cucharadas de miel con una infusión de manzanilla. Se debe ir añadiendo del agua poco a poco e ir revolviendo, para que se mezcle bien. Cuando tenga la textura deseada podremos extenderla por el cabello. Se puede utilizar un pincel como el que se suele usar para aplicar los tintes. De esta forma nos aseguramos de hacerlo de manera uniforme.

La miel debe dejarse al menos una hora sobre el cabello, envuelto con plástico y con una toalla para conservar el calor. Después podemos aclarar el cabello lavándolo de la forma habitual. Hay que tener en cuenta que el cabello no cambia de color de forma radical, sino que con este remedio va adquiriendo reflejos naturales más claros poco a poco. Debemos aplicarlo al menos tres veces para poder ver algún cambio en el pelo.

Beneficios de la miel para el cabello

La miel puede ser muy beneficiosa para nuestro pelo, y es que es un producto que cuenta con muchas propiedades. Puede ayudarnos a aclarar el pelo en varias aplicaciones, aportando bonitos reflejos. Pero es que además es un ingrediente que ayuda a hidratar, tanto la piel como el pelo. La miel es un humectante natural que aplicado sobre el cabello lo deja mucho más suave y fácil de peinar. Además, si la aplicamos sobre el cuero cabelludo lo dejaremos hidratado pero sin sensación grasa, por lo que lo pueden utilizar incluso las personas que tienen la raíz grasa.

La miel también tiene la capacidad de ser antibacteriana. Es un producto que puede ayudarnos a curar problemas en el cuero cabelludo si la aplicamos también en él. La caspa es un problema muy habitual que se crea por la acción de un hongo, con lo cual es un buen remedio el aplicar la miel sobre el cabello para poder curarla. Si además tenemos alguna herida o infección en la zona del cuero cabelludo la miel puede mejorar su curación y evitar infecciones. Sin duda se trata de un elemento que podemos usar con muchos fines para mejorar nuestro cabello.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.