Aclara tu pelo de manera natural con manzanilla

6127651475_019d503516_o

Decolorar el cabello pero de forma natural, esto lo podrás conseguir si eres constante y si repites el siguiente consejo durante varias semanas. Muchas mujeres buscamos un cambio en nuestro color de pelo pero siempre estamos temerosas de que pasar por la peluquería para cambiar nuestro tono de pelo pueda perjudicarlo y dañarlo.

Sin embargo, con esta técnica conseguirás aclarar el cabello de una forma muy natural, además tendrá un empuje de vitaminas y de componentes que difícilmente puede conseguir a través de un champú corriente. 

Es bien conocido que la camomila es una planta natural que aclara el cabello pero es más dañina que la manzanilla, por ello, si eres una persona constante y te aconsejamos que elijas la manzanilla para aclarar tu pelo. La manzanilla es una alternativa natural y muy sencilla además de un método muy efectivo que no dañará en absoluto tu cabello.

A continuación os dejo una receta para crear tu propio champú de manzanilla muy sencilla de elaborar y que además huele fenomenal. Si repites esta práctica a lo largo del tiempo, ayudarás a tu pelo a estar bien nutrido y comprobarás cómo se aclara paulatinamente.

10423765754_3124ed24fa_k

Aclara tu cabello con manzanilla

Necesitas tan sólo dos bolsas de manzanilla, aunque si consigues una manzanilla de cultivo ecológico, mejor que mejor. Un vaso de agua, dos cucharadas de jabón neutro y un colador.

La mecánica es muy sencilla, hierve durante 10 minutos la manzanilla en agua, retira del fuego y cuela la mezcla. Añade dos cucharadas del agua de manzanilla al jabón y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.

Durante el lavado, debes asegurarte de que la mezcla se reparta por todo el cabello por igual y dedicar varios minutos a frotar bien para llegar hasta el cuero cabelludo. Después aclara con agua fría. Os aconsejamos que para mejores resultados, rocía tu pelo con zumo de dos limones para acelerar el aclarado.

Existen muchas opciones y muchas variantes de champús caseros para aclarar el pelo, otros añaden un vaso de agua fría y tres cucharadas de vinagre.  Obviamente, esta receta requiere de tiempo, por lo que hay que ser constante y tener paciencia para obtener resultados visibles. Además, si después de lavarte el cabello tienes opción de estar al sol, es ideal porque los rayos del sol aceleran todo el proceso. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *