Acido mandélico para manchas y acné

acido mandelico beneficios

El ácido mandélico es un ácido alfa hidroxi ácido (AHA) extraído de la almendra amarga. Es un tratamiento adecuado para una amplia variedad de problemas de la piel, desde el acné a las arrugas; pero cabe destacar que es especialmente bueno en el tratamiento del acné del adulto.

Una de las ventajas de ácido mandélico es que es más seguro de usar en la piel con tendencia a la hiper-pigmentación porque no fotosensibiliza como otros ácidos.

Este ácido es efectivo para casos de acné ya que mejora notablemente las pústulas, comedones, y el acné popular, pero además es eficaz en personas resistentes a los antibióticos (sistémicos y / o tópicos).

Beneficios del ácido mandélico

Contra la hiperpigmentación:

Mejora notablemente las manchas en la piel, desde el melasma (incluyendo melasma dérmico), hiperpigmentación post-inflamatoria, y lentigos (manchas de la edad).
El uso de productos con ácido mandélico puede aumentar la eficacia de otros tratamientos para corregir la híper pigmentación.

Arrugas finas y líneas de expresión:

Al igual que con el ácido glicólico, textura de la piel mejora visiblemente en cuestión de días o semanas.
Este efecto se mantiene continúa durante meses y años de tratamiento, y con el tiempo se minimizan mucho las líneas de expresión y arrugas.

Es antibiótico:

El ácido mandélico es único porque tiene una acción antibiótica natural, cosa que no posee ningún otro AHA.

Renovación:

Además de ser antibacteriano, el ácido mandélico funciona mediante la ruptura de la unión entre las células muertas de la piel, dando lugar a un aumento de la tasa de recambio celular.
El resultado es una piel que es más flexible, más suave y más uniforme en el tono.

Es mejor tolerado

El ácido mandélico tiene una estructura molecular más grande que ácido glicólico y esto hace que sea mejor tolerado en la piel, permitiendo su uso en mayor cantidad de pieles.


2 comentarios

  1.   Analia dijo

    despues de la aplicacion del acido mandelico: que activo podria poner despues para la piel? podria usar salicilico con vitamina c? o ritinol con vitamina c? o ninguna? ya que hay una manch(melasma) dificil de tratar. gracias

  2.   Analia dijo

    despues de aplicarel acido mandelico: que activo puedo usar? con ritinol y vitamina c? ocual? ya que hay una mancha (melasma) dificl de tratar…graciass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *