Ácido fólico: ¿También es importante para el cabello?

Ácido fólico para el pelo

Seguro que a estas alturas todos y todas sabemos la importancia del ácido fólico en nuestra salud y sobre todo cuando se trata de las mujeres embarazadas. Pero es que parece que su importancia no se queda solo ahí sino que va un poco más allá y podemos disfrutar de él viendo sus resultados también en el cabello.

A la hora de cuidar nuestro pelo seguro que te preguntas cuáles son las mejores vitaminas y esos tratamientos que siempre nos dan cuanto necesitamos. Pues quizás la solución está más cerca y sea más sencilla de lo que esperamos. Hablamos de todo lo que puede hacer el ácido fólico por nosotros, que no es poco.

El ácido fólico te ayudará en el crecimiento de tu cabello

Es cierto que siempre queremos hacer que nuestro cabello crezca más y más rápido. Pero las fórmulas mágicas no existen y menos en un terreno como este de la belleza. Por lo que sí es cierto que, dándole todas las vitaminas y minerales que necesita, podemos acelerar el proceso y descubrir cómo el ácido fólico ayuda en el crecimiento. ¿De qué manera? Pues porque se encarga de generar nuevas células y a que los folículos pilosos tengan más fuerza que nunca.

Vitaminas para el pelo

Previene las canas

Es cierto que cuando las canas aparecen siempre intentamos buscar las causas. En la gran mayoría podemos decir que dichas causas vienen de la genética. Algo que no podremos cambiar, pero como nos encanta prevenir, nada como ácido fólico para que haga que la producción de glóbulos rojos se mantenga estable y gracias a ello que la pigmentación del pelo no tenga unos cambios importantes. Esto no indica que las canas no vayan a aparecer, pero sí que pueden ser más tardías o quizás, no tan intensas como podíamos suponer.

Notarás más densidad en tu cabello

Como ayuda a la hora de que tu cabello crezca, no solo estamos hablando de la cantidad del mismo sino también de la densidad. Es por ello que nos quedamos con otra de las grandes ventajas que tiene el ácido fólico en nuestro pelo. Cuando notamos que nuestro pelo está perdiendo densidad, entonces podemos pensar que es debido a que al cuerpo le fantan algunos nutrientes y vitaminas. Por lo que no nos estamos equivocando. Así que, entre todos ellos quizás el ácido fólico sea el causante de que notes tu cabello más fino. Como es algo que se puede conseguir sin recetas y en la farmacia, siempre puedes consultar con tu farmacéutico y apostar por tomarlo en las dosis establecidas.

Cuidado del cabello

Más brillo

Por si todavía no te había convencido hasta el momento. También debes saber que el ácido fólico le dará más brillo a tu pelo. Es una de las grandes ventajas que debemos tener muy en cuenta. Porque solemos dejarnos llevar por una serie de productos o tratamientos que cumplan con esta finalidad. El ver cómo brilla es un buen sinónimo de un cabello más sano. Por eso nos gusta tanto que así sea y que, como bien comentamos, lo podemos tener al alcance de nuestra mano. Tomando vitaminas, veremos como estas dejan los mejores resultados en nuestra melena.

Evita la caída excesiva gracias al ácido fólico

Seguro que cuando tu peluquero o peluquera de confianza ve que te cae mucho el pelo, te comentará que puede ser que te falte alguna vitamia o que estés baja de ellas. Pues quizás de todas ellas, el ácido fólico estará en juego. Porque podemos decir de él que es una forma de la vitamina B9. La cual sí que podemos tomar a través de los alimentos pero no en la cantidad necesaria para ver todos estos resultados que mencionamos. Así que, si te cae de manera excesiva el cabello siempre conviene descartar otros problemas y tener en cuenta que las vitaminas juegan un papel primordial para él.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.