Acepta vuestras diferencias de pareja para funcionar

pareja feliz

En ocasiones las personas se peinan que en una relación de pareja se debe encontrar una fusión casi mística de cuerpos y almas… pero no tiene que ser así ni mucho menos. Las parejas tienen diferencias porque son personas diferentes, de hecho es saludable que así sea. Si quieres que tu relación de pareja funcione es necesario que antes de seguir, aceptes vuestras diferencias.

Si no sabes cómo hacer esto, es importante que sigas los siguientes consejos y los pongas en práctica. Cuando pase un poco de tiempo te darás cuenta como las cosas van mejor de lo que te esperabas.

No seas tan exigente

Hay ciertas cualidades que necesitas en un novio potencial. Buscas a alguien que sea cariñoso, considerado y comunicativo: todos estos son rasgos importantes. Pero cuando tienes una lista demasiado larga de exigencias, tendrás que reevaluarla.

Jugar demasiado seguro evitará que te lastimen, pero también te impedirá experimentar lo que podría ser una gran relación. ¿Estás dispuesto a pasar por alto algunas cosas o son un factor decisivo para ti? Reconocer lo que es esencial y lo que no es necesario te ayudará a aclarar las cosas cuando descubras novios potenciales.

Acepta que tenéis diferencias

¿Los opuestos atraen o sus diferencias causarán problemas en su relación? Eso es algo que solo tú puedes descubrir. Tal vez a tu novio le guste mucho espacio, pero quieres más de su atención. O tal vez solo tienes intereses diferentes. La única forma en que ambos pueden ser felices es si están dispuestos a comprometerse. Esperar que pase todo su tiempo contigo es una expectativa poco realista que podría dañar tu relación.

Tiene otras personas importantes en su vida, y no siempre puede dejar todo solo para estar contigo, incluso si realmente lo desea. Debes ser capaz de respetar esto y darle algo de espacio cuando sientas que es necesario.

Tener tiempo aparte y pasar tiempo con otras personas solo puede fortalecer su relación. No es necesario que os veáis todo el tiempo para saber que os queréis.

pareja contenta y feliz

Pasa menos tiempo en las redes sociales

Es muy fácil quedar atrapado en otras relaciones en las redes sociales y compararlo con el tuyo. Las parejas pueden retratarse de la forma que quieran a través de las redes sociales. Incluso si están experimentando problemas, no necesariamente verá esa parte de su relación en las redes.

Muchas parejas ocultan sus problemas publicando fotos de citas nocturnas o compromisos. Solo ves el lado bueno de la relación, no las peleas o los desacuerdos. Las redes sociales pueden ser poco realistas y falsas a veces, así que no te preocupes de que tu relación no sea tan buena como la de otra persona. Deja ir estas altas expectativas y pon tu tiempo y esfuerzo en tu propia relación. Claro, no es perfecta, pero ninguna relación lo es.

Acepta que no será fácil

No importa cuánto os améis. No será fácil. Tal vez has estado viendo demasiadas comedias románticas con finales felices, pero esa no es la vida real. Siempre habrá problemas, pero lo que importa es cómo se lidian con ellos. La verdad es que habrá momentos en los que considerarás si esa persona es adecuada para ti y te hará cuestionar si la relación realmente va a alguna parte. Es importante ser honesto en tu relación y dejar en claro sus intenciones desde el principio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.