Aceites naturales para el cabello rizo

Cada tipo de cabello, necesita de unos cuidados especiales. Así, el cabello rizo es uno de los que pueden presentar más problemas. Porque por un lado tiende a contar con un enemigo público número uno: el encrespamiento. Pero por otro, la sequedad y la falta de hidratación harán que se vea muy poco saludable.

Aunque siempre hablamos de mascarillas y trucos muy variados, hoy nos quedamos con el de los aceites naturales. Porque en ellos encontraremos todo lo necesario para devolverle a nuestro cabello rizo lo que se merece. ¡Una buena base de nutrición así como de hidratación!.

Beneficios de los aceites naturales en el cabello rizo

Son muchos los beneficios que los aceites nos pueden dejar en el cabello. Pero lo cierto es que con devolvernos la hidratación y nutrirlo, ya nos damos por satisfechas. Tiene vitamina E, así como grasas que harán que nuestro cabello vuelva a iluminarse como lo hacía antaño. Si tienes el pelo muy seco, también notarás cómo la suavidad se va instaurando en él. Por lo que la hidratación volverá a ser protagonista. Al cuidar de los folículos capilares, notarás cómo tu rizos es mucho más natural y él mismo, se rizará mejor, sin la ayuda de elementos externos. Lo mejor es elegir aceites sin refinar y ecológicos, aunque lo cierto es que son más caros. Pero si pruebas, los resultados serán asombrosos.

Qué aceites usar en el pelo rizado

Si quieres ir a lo práctico y a lo que podamos tener por casa, entonces no te podrás olvidar del aceite de oliva. Sin duda, es uno de los mejores para añadir la hidratación que buscamos. El aceite de oliva vírgen, así como el ecológico siempre son las mejores opciones que tenemos. Le dará más vida a tu cabello y evitará la sequedad, por lo que tus rizos se verán mucho más naturales.

Por otro lado, el aceite de coco también es uno de los grandes básicos en belleza. Protegerá tu cabello desde el interior. Lo que se hace básico como cuidado esencial. Además va a prevenir el encrespamiento y si tenemos caspa, lo mejor es darnos unos masajes con él. También nos ayudará a moldear los rizos o a peinar nuestro cabello de una manera natural. No necesitarás más que unas gotitas para todo ello, así que, siempre compensará.

El aceite de argán te aportará la luminosidad que también necesita un cabello rizo. Puedes usarlo a la hora de peinarte y así, dirás adiós para siempre al frizz. Por último, pero no menos importante, tenemos el aceite de jojoba, quien también tiene la cualidad de ser un potente hidratante.

Cómo aplicar los aceites en el cabello

A la hora de aplicar los aceites en el cabello, siempre es mejor no tocar las raíces. De este modo, impediremos que se nos pongan grasientas. Para extender bien el producto siempre es mejor pasar un peine por todo el pelo. Cubriremos la cabeza con un gorro de ducha y dejaremos que repose, el producto elegido, durante unos 20 minutos. Si quieres hidratar el cabello un poco más, puedes pasarte el secador, pero con el gorro puesto. Así, el foco de calor activará más y mejor el aceite.

Pasado el tiempo solo tienes que retirar el gorro y lavar tu melena como haces de manera habitual. Un remedio como éste lo podrás usar una vez por semana. Claro que si tu cabello está bastante dañado y muy seco, no pasa nada porque lo hagas dos veces a la semana. Cuando veas que ya le has devuelto la vida y el brillo, entonces hazlo de manera regular pero no tan seguido. De cada vez, aplica solo unas gotas del aceite, no hace falta echar más cantidad.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.