Aceites naturales para combatir las arrugas

Aceites para la piel

Los aceites esenciales son todo un mundo de beneficios y propiedades que nos están esperando. Si todavía no conoces todo lo que pueden hacer por ti, descubrirás que muchos de ellos son adecuados para combatir las arrugas. Hay muchos aceites que resultan económicos y que se pueden utilizar para hidratar en profundidad la piel. Combatir las anti estéticas arrugas es más fácil si sabemos con qué aceites podemos contar.

Hay un gran número de aceites naturales que se pueden utilizar para hidratar la piel y que esta se mantenga firme durante más tiempo. Los aceites nutren la dermis y además no nos dan reacciones, por lo que son el complemento ideal para cuidar las pieles. Veamos las propiedades de los distintos tipos de aceites y cómo podemos usarlos.

Aceite de oliva para hidratar

Aceite de oliva

El aceite de oliva es muy conocido en la cocina mediterránea, ya que es clave para la elaboración de gran número de platos. Es un alimento muy sano, pero también estamos ante un producto que se puede considerar como un estupendo cosmético natural. Este aceite cuenta con muchos antioxidantes, por lo que se puede utilizar en las zonas en las que suelen salir las arrugas para nutrir intensamente. No obstante, es un aceite que no se debe usar en pieles grasas, ya que puede producir más impurezas y grasa.

Aceite de rosa de mosqueta para regenerar

Aceite de rosa de mosqueta

Seguramente habrás oído hablar de este aceite tan preciado. Es un aceite que destaca por ser hidratante pero también por su gran poder regenerador de los tejidos. Si queremos que nuestra piel se recupere y se regenere cada noche, podemos utilizar unas gotas de este aceite en lugares como la comisura de los labios o en la zona alrededor de los ojos. Es un aceite que cuenta con un agradable olor y deja la piel hidratada.

Aceite de argán para rejuvenecer

Aceite de argán

Este aceite de argán es oro líquido, ya que es fundamental para conseguir una piel más luminosa y sana. Si utilizamos este aceite sobre la piel conseguiremos mantenerla suave y sin arrugas. Dispone de un gran número de antioxidantes, por lo que es de los más recomendados a la hora de mantener la piel hidratada y joven. No obstante, debemos tener cuidado, puesto que es un aceite caro y en muchas ocasiones lo venden mezclados con otros para hacerlo más económico. Debemos fijarnos siempre en su etiqueta para saber si es 100% aceite de argán ecológico.

Aceite de germen de trigo para nutrir

Aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo no es tan popular como el de argán o el de rosa de mosqueta, pero también nos ofrece buenas propiedades. Si nuestra piel se encuentra apagada y seca, es perfecto, ya que se trata de un aceite que nutre la piel y le ofrece muchas vitaminas, como la preciada vitamina E y la A.

Aceite de almendras, el básico

Aceite de almendras

Si no quieres gastar grandes cantidades en aceites para el cuerpo, lo que puedes hacer es comprar el estupendo aceite de almendras. Este aceite es económico y por eso se utiliza en muchos de los cosméticos actuales, pero también nos ofrece propiedades nutrientes para la piel, hidrata y ayuda a mantener la piel más tersa y joven gracias a las vitaminas A, B y E que contiene. Es el mejor para usar en el cuerpo, ya que no nos resultará demasiado caro y una botella grande nos durará bastante tiempo.

Aceite de jojoba para todas las pieles

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un tipo de aceite que se parece mucho a la grasa que genera nuestra propia piel. Es ideal para usar en pieles grasas o en secas porque las equilibra aunque pueda parecer extraño. Si se usa en la piel grasa con el tiempo generará menos grasa, pero se debe tener cuidado al usarlo de forma continua en las pieles más secas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.