Los aceites esenciales perfectos para tu cabello graso

Cabello graso

Quizás pueda ser toda una contradicción, ya que cuando hablamos de aceite y de cabello graso, hay algo que no encaja. Seguro que si tú tienes esta condición en tu pelo, huirás de la idea de los aceites. Pues ahora no tienes por qué dejarlos atrás, ya que hay una serie de los mismos que te aportarán más beneficios de lo que crees.

El cabello graso es debido a que tiene una mayor producción de glándulas sebáceas. Esto hace que nuestro cabello se vea como si realmente estuviera mojado o incluso sucio en algunos casos. Por eso, debemos tratarlo de la mejor manera posible, y aunque no te lo creas, con los aceites esenciales también podremos. ¿Estás preparado o preparada?.

El aceite de mentol o menta para el cabello graso

Cuando nos preguntamos qué tipo de aceites esenciales serán buenos para un cabello graso, ya no hay duda. Hoy veremos que son más de uno y de dos, pero sin duda, entre todos ellos destaca siempre el aceite de menta. Es uno de los grandes aliados que debemos tener en cuenta. Ya que en este caso, van hacer que le den equilibrio al cuero cabello. Como bien sabemos, la producción de grasa es necesaria pero siempre dentro de un orden.

Aceites para cabello graso

El mentol le otorgará una sensación de bienestar, reduciendo las irritaciones del cuero cabelludo así como la sensación de suciedad en el cabello. Puedes usar los productos que contentan ese tipo de aceite entre sus ingredientes para notar el gran cambio en tu melena. Claro que dispones del aceite, entonces añade unas 3 gotas a tu champú. Intenta no añadir más, porque no queremos que nos provoque el efecto contrario.

Aceite esencial de limón

El limón también está presente en muchos remedios para tratar y cuidar el cabello. Como bien sabemos, cuenta con propiedades astringentes, eliminando tanto la suciedad del pelo como la caspa. Para ver los resultados en el cabello graso, debemos echar una cucharada de este aceite en un poco de agua caliente y remover. Con esta mezcla debes lavar el cabello, dejar unos minutos que repose y finalmente, aclarar.

El eucalipto contra la caspa

Otro de los aceites a tener en cuenta es el de eucalipto. De nuevo nos encontramos con que hará todo lo posible para decir adiós a la suciedad del pelo, gracias a sus propiedades anti-bacterianas. Sin olvidar que también se trata de un buen anti-inflamatorio, por lo que veremos cómo el picor y las costras que se derivan de la caspa, quedan en un segundo lugar. Si lo prefieres, puedes hacer un ligero masaje por el cuero cabelludo con un par de gotas de este aceite. Pero recuerda que antes de ello, el pelo tiene que estar húmedo. Dicho masaje debe durar algunos minutos para que sea más efectivo. Antes de pasar a aclarar el cabello, siempre puedes envolverlo en una toalla o en un gorro de ducha y dejar que el aceite actúe durante una media hora. Luego lavarás como de costumbre.

Aceites esenciales para cabello

Aceite esencial de árbol de té

Es otro de los básicos. Quizás porque cuenta con numerosos beneficios, pero uno de los que más nos importan es que va a controlar esa producción de grasa que es característica en los cabellos. Como bien hemos comentado, necesitamos que haya un equilibrio y con este aceite, lo vamos a conseguir. Para ello, tan solo debemos de echar unas gotitas en el champú que solemos utilizar de manera regular. Lo mezclamos todo bien y listo. Tan solo la primera semana de tratamiento, ya podremos ver cómo comienza a funcionar. Ahora seguro que cambiarás tu idea sobre que los aceites no están destinados al cabello graso. Porque tal y como estamos comprobado sí que son altamente recomendables.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.