Aceites esenciales para bebés

aceites esenciales

Los aceites esenciales se han convertido en la última moda en remedios naturales, pero ¿son seguros para tu bebé? Proporcionamos una descripción general de los mejores consejos de seguridad para usar aceites esenciales con bebés y una lista de nuestras mezclas y remedios favoritos para enfermedades comunes.

Si bien los aceites esenciales se han vuelto recientemente populares para uso en el hogar, se han usado en medicina mucho antes de la invención del difusor, y muchos de ellos podrían ser beneficiosos para tu pequeño. Ya sea que tu bebé tenga dentición o tenga problemas para dormir, puede haber un aceite esencial que pueda ayudarlo.

Resfriados

Muchos de los aceites esenciales contienen eucalipto (eucalyptus radiata) no solo por el aroma estimulante, sino por los beneficios. En un estudio de la Revisión de Medicina Alternativa de 2010 se descubrió que el eucaliptol, uno de los compuestos clave en el aceite de eucalipto, tiene un efecto antimicrobiano para prevenir enfermedades. Intenta frotar suavemente esta mezcla en la garganta y el pecho de tu bebé para obtener un poco de alivio.

Dentición

La dentición puede ser un momento doloroso para tu bebé, pero un masaje suave en la mandíbula o una mezcla de difusor pueden ayudar a calmar parte del dolor asociado con la dentición. Prueba una mezcla de manzanilla (matricaria chamomilla o chamaemelum nobile) o lavanda (lavandula angustifolia) y aceite portador a lo largo de la línea de la mandíbula, o unas gotas cada una en el difusor para aliviar su dolor.

Insomnio

Las noches de insomnio para tu pequeño generalmente también significan noches de insomnio para ti. Prueba un masaje relajante con aceite de lavanda (lavandula angustifolia), mandarina (citrus reticulata) o manzanilla (matricaria chamomilla o chamaemelum nobile).

aceites esenciales

Cólico

El cólico puede causar irritabilidad en tu bebé, pero la manzanilla (matricaria chamomilla o chamaemelum nobile) o la lavanda (lavandula angustifolia) pueden ser efectivas para reducir el dolor que están experimentando. Un estudio de 2012 del International Journal of Nursing Practice descubrió que los masajes con aceite de lavanda son útiles para reducir los síntomas del cólico.

Sarpullido del pañal

El árbol del té (melaleuca alternifolia) es un antimicrobiano natural que puede ayudar a calmar las erupciones del pañal cuando se mezcla con un aceite base sin perfume. Dado que el árbol del té está en el lado más fuerte, no debe usarse en bebés menores de seis meses, y siempre debe probarse primero con parches.

Las picaduras de insectos

¿Empieza la temporada de mosquitos? El aceite de lavanda (lavandula angustifolia) puede ayudar a aliviar la picazón de las picaduras de insectos cuando se aplica tópicamente con un aceite portador. ¡Perfecto para los padres también!

Aplicación y consejos de seguridad

Al crear una mezcla de aceites esenciales, generalmente un 0’5% de aceite esencial a aceite portador, realiza una prueba de parche en la pierna o el brazo de tu bebé para asegurarte de que no le irritarás.

Recuerda, los aceites esenciales son seguros para inhalar, no para ingerir, así que ten cuidado para evitar la ingestión accidental, y nunca los apliques directamente sobre la piel sin un aceite portador. Difundir cualquiera de estas mezclas o aceites individuales puede ayudar a perfumar con seguridad tu hogar, ¡pero tiene que asegurarte de que sea seguro para tus mascotas también! Como siempre, consulta con tu pediatra si tienes preguntas sobre la forma en que un determinado aceite o mezcla podría interactuar con los medicamentos o las afecciones médicas de su bebé.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.