Aceites esenciales egipcia, belleza y salud

aceite-esenciales

Actualmente las cosas naturales se utilizan mucho, es una alternativa que casi se esta convirtiendo en rutina para muchas personas.

Hoy quiero hablaros de la aromaterapia y de su supuesto inicio. Los expertos dicen que su uso se remonta a cuatro mil quinientos años, y los egipcios han sido los mayores predecesores en utilizarlos. Se dice que son siete aceites sagrados que se mencionan en la primera dinastía, hace tres mil años a.C. Eran utilizados por sacerdotes y sacerdotisas en su culto a los dioses.

Sus utilidades eran varias, pero vamos a conocer esos siete aceites sagrados, que además coinciden con los siete principales chacras del cuerpo. Empezamos con el ámbar rojo, que se relaciona con el primer chakra, el cual representa nuestra conexión con la tierra y el resto de contrastes de la vida. Energías relacionadas con el hecho de que sabemos apreciar la vida, de que estamos equilibrados. En caso contrario, nos negamos la opción de ser felices. Para desbloquear este chakra tenemos el aceite de ámbar rojo.

El aceite de musk o almizcle se vincula con el segundo chakra, esta localizado en el abdomen, y es el que tiene que ver con la asimilación de los alimentos, además residen en él, la culpa, el miedo, la confusión y la inseguridad entre otras cosas. Así que es vital tenerlo abierto y para ello utilizamos el aceite de musk o almizcle.

Seguimos con el aceite de jazmín, el cual nos ayuda a reparar y limpiar el chakra del plexo solar, evitando que las energías negativas se apoderen de nosotros. Este chakra es muy importante ya que es el centro de nuestro YO.

Ahora es el turno del aceite de rosa, el cual se vincula con el chakra cordial o chakra del corazón, nuestro centro del amor. Para mejorar nuestra comunicación emocional. Gracias a este aceite podemos purificar nuestro corazón.

Para nuestro quinto chakra el ámbar cachemir, en este punto energético del tiroideo o de la garganta, encontramos la capacidad de expresar nuestro sentimientos y hablar sobre ellos. Este aceite es perfecto para superar los miedos a expresarse o hablar con los demás.

Para ir terminando el aceite de sándalo, relacionado con el sexto chakra, es el frontal, llamado también el tercer ojo, y controla nuestra visión interior, nuestra madurez. Así que utilizar el aceite de sándalo nos ayudará a abrir el tercer ojo, para evitar situaciones de estrés o de furia.

Y por último, el séptimo aceite, relacionado con el séptimo chakra, el aceite de loto, que nos ayudará a abrir la energía relacionada con la conexión espiritual.

Como veis los siete aceites esenciales que además de ayudarnos a cuidarnos la piel pueden sernos de utilidad en otros ámbitos de la vida. En próximas entradas veremos los aceites esenciales relacionados con los siete chakras superiores.

Y no olvidemos que para estar guapas también hay que estar sanas mental y espiritualmente. Así que la conjunción de estos siete aceites nos hará estar guapas y sanas. Espero que os guste y que os sea de utilidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *