Aceite para uñas

Cuidados de las uñas

Para poder presumir de una buena manicura y pedicura tenemos que cuidar mucho las uñas. Unas uñas secas se rompen mucho antes y tienen un aspecto apagado. Es por eso que tenemos que utilizar el aceite para uñas, de forma que podamos disfrutar de una mejor salud en nuestras manos.

El aceite para uñas puede ser de muchos tipos, ya que hay aceites específicos o los aceites naturales que usamos para muchas otras cosas. Vamos a ver algunos aceites que son perfectos para nuestra uñas y también sus usos.

Por qué usar aceites para uñas

Aceite para uñas

Es habitual hidratar la piel para conseguir que tenga un buen aspecto, pero a veces no nos acordamos de hidratar la zona de las uñas. Las uñas necesitan cuidados parecidos porque también hay que nutrirlas desde fuera. Hidratarlas es un básico que no debemos olvidar. Es importante que entre manicuras dejemos las uñas sin esmalte uno o dos días y aprovechemos este tiempo para hidratar las uñas.

A la hora de usar los aceites no solamente estaremos hidratando las uñas, sino que también hidrataremos la piel alrededor y las manos. Podemos realizar un tratamiento para hidratar las manos en profundidad. De esta forma evitaremos que las uñas y las manos tengan un mal aspecto.

Una forma de hacer este tratamiento es utilizando el aceite por la noche. Si tienes unos guantes de algodón podrás hidratar las manos y las uñas en profundidad y dejar actuar ese aceite durante toda la noche. El resultado serán unas manos suaves y unas uñas nutridas.

Qué tipos de aceites usar

Los aceites naturales  pueden ser un gran remedio para las uñas maltratadas y secas. Estos aceites no nos dan ninguna reacción y además tienen múltiples usos, por lo que pueden ser el mejor cosmético.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los más utilizados para las uñas, ya que las puede nutrir en profundidad y además se trata de un aceite que todo el mundo tiene en casa. Puedes poner aceite en un bol y sumergir directamente tus uñas. Si haces esto varias veces por semana notarás sin duda el cambio en tus uñas, ya que las verás mucho más brillantes e hidratadas.

El aceite de ricino es otro de los más recomendados para las uñas y lo podemos encontrar en herboristerías. Este tipo de aceite contiene una buena dosis de vitamina E por lo que es ideal para fortalecer las uñas más débiles. Si tus uñas se rompen con frecuencia es bueno utilizar este aceite, porque además de hidratarlas veremos cómo se mantienen enteras y sin roturas durante más tiempo.

El aceite de almendras es muy económico y tiene muchos usos, por lo que puede convertirse en un perfecto cosmético para nuestra piel y nuestras uñas. Si queremos hidratar las manos por completo, podemos impregnarlas en este aceite y utilizar unos guantes de algodón por la noche. Notaremos la piel mucho más hidratada y sedosa y las uñas estarán más brillantes. Además, con el tiempo pueden ayudar a fortalecerlas.

Aceite de coco

El aceite de coco puede ser un buen aceite para las uñas y la piel de las manos. Este aceite tiene la peculiaridad de que es sólido a bajas temperaturas, pero si lo usamos frotando las manos ya se queda en estado líquido. Es un aceite que tiene una textura peculiar y que deja las manos realmente suaves. Además, se puede utilizar en todo el cuerpo e incluso el cabello, por lo que aprovecharemos bien el bote.

El aceite de argán puro es un poco más caro, pero sin duda estamos ante uno de los aceites que son más hidratantes y que cuidan más las uñas. Puedes utilizar unas gotas sobre las uñas y masajear. Además, debes asegurarte de que se trata de un aceite puro, ya que para abaratarlo suelen mezclarlo con otros y pierde propiedades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.