Aceite de jojoba, lo que debes saber

Aceite de jojoba

Entre los aceites de belleza hay que destacar algunos que conocemos desde hace tiempo, y entre ellos se encuentra el aceite de jojoba. Este aceite tiene un precio bastante asequible y lo hallamos fácilmente en herboristerías y otras tiendas, por lo que todo el mundo puede hacerse con él. Sin embargo, debemos conocer algunos detalles de este aceite de belleza.

El aceite de jojoba se utiliza para muchos fines, entre ellos como producto de belleza, pero debemos saber cuáles son sus propiedades y cómo comprarlo, ya que no todos los aceites que venden como tal tienen la misma calidad. Este aceite además se ha revalorizado, por lo que hoy en día puede que lo encontremos con precios más elevados y en muchas firmas.

El aceite de jojoba

El aceite de jojoba se extrae de la planta de jojoba, que es la Simmondsia chinensis. Esta planta tiene su origen en el norte de México y zona sur de Estados Unidos. Aparece en leyendas aztecas como una planta a la que le conferían propiedades mágicas. Más allá de leyendas podemos comprobar que todavía hoy en día sigue siendo muy apreciada por sus propiedades, como ya se hacía miles de años atrás.

Cómo comprar el aceite de jojoba

Aceite de jojoba

A la hora de comprar el aceite de jojoba podemos vernos desbordados por la gran cantidad de marcas y opciones que tenemos. Además, podemos ver diferentes precios, pero debemos cerciorarnos siempre de lo que compramos. Debemos mirar los componentes del aceite, que sea 100% puro, ya que en el caso de aceites muy apreciados suelen mezclarse con otros que son más baratos y que empobrecen sus propiedades. Fácilmente hallaremos buenos aceites de jojoba incluso en tiendas online, en muchísimas marcas de cosmética.

Propiedades del aceite de jojoba

Este aceite no se oxida fácilmente, por lo que se mantiene en buen estado bastante más tiempo que otros aceites vegetales. Esto lo hace muy apreciado, además de que cuenta con un tono color oro muy característico. Una de las mejores propiedades de este aceite es que es muy similar al propio sebo que crea la piel para humectarse. Además, estamos hablando de un aceite que es no comedogénico, es decir, que no tapona los poros. Se trata también de un aceite antibacteriano, que ayuda a combatir problemas como las infecciones, el acné o la caspa.

Usos del aceite de jojoba para la piel

Este aceite es muy apreciado para la piel, por su parecido con el propio sebo de esta. Resulta sorprendente saber que es un aceite que puede ayudar a regular las pieles más grasas. Al utilizarlo la piel entiende que ya cuenta con el sebo que necesita y no genera tanto por sí sola, por lo que a la larga notaremos que producimos menos grasa de forma natural. Hay que tener cuidado en este sentido con las pieles secas, ya que a la larga puede secarlas en exceso si se usa solamente el aceite sobre ella. En este caso es mejor alternarlo con una crema hidratante.

Este aceite es perfecto para las pieles con acné, por su gran poder antibacteriano. Si además ayuda a disminuir la producción de grasa esto se  traducirá en una piel con menos puntos negros, grasa y acné.

Este aceite también tiene una gran cantidad de vitamina E, perfecta para luchar contra el envejecimiento. Es por eso que es un aceite ideal para combatir las arrugas prematuras.

Usos del aceite de jojoba en el pelo

Este aceite también se puede utilizar en el pelo como hidratante para los cabellos más secos, incluso en el cuero cabelludo, porque como hemos dicho no produce más grasa, sino que regula la piel. Además, si la pérdida del cabello viene dada por un debilitamiento en los poros porque están taponados con grasa, el aceite de jojoba ayuda a que estos se limpien y conseguir así un cabello más fuerte.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.