Aceite de ricino: Propiedades y usos que debes conocer

beneficios aceite ricino

El aceite de ricino es otro de los ingredientes más que básicos en nuestra vida y en nuestra belleza. Por eso, si te suena pero no lo has aplicado nunca, quizás es el gran momento de hacerlo. ¿Por qué? Pues porque te aporta numerosas propiedades y beneficios que te van a encantar.

Por si no conoces los más importantes, no te preocupes porque seremos nosotros quienes te lo vayamos a recordar. Así verás que es otro de esos productos que no pueden faltar en tu rutina de belleza y en tu vida en general. Una grasa vegetal que tienes que descubrir de una vez.

 Las grandes propiedades del aceite de ricino

Cuenta con vitamina E, además de propiedades anti-bacterianas, lo que implica que es perfecto para ciertos problemas de la piel como puede ser el acné. También como resulta muy nutritivo le dará un aspecto más natural a tu piel al mismo tiempo que la dejará totalmente hidratada. Sin olvidar que su mayor composición se la lleva el Omega 9. Por lo que esto junto con la vitamina E que mencionamos, hace que se sumen una larga lista de beneficios.

propiedades del aceite de ricino

Los beneficios que debes conocer del aceite de ricino

  • Es perfecto para limpiar tu piel a fondo: Porque aunque usemos diferentes tipos de limpiadores, quizás no todos ellos realicen el mismo trabajo que el aceite de ricino. Limpia a fondo, disolviendo los restos de grasa que dan lugar a las espinillas.
  • Previene tanto las arrugas como las estrías, ya que es sumamente hidratante y deja la piel más lisa. Ayuda a la producción de colágeno y elastina.
  • También reduce la aparición del acné. Como hemos comentado, limpiará en profundidad la piel, y dejaremos atrás las bacterias que pueden provocar el acné.
  • Fortalece tanto las pestañas como las cejas. Es cierto que siempre hablamos que es un remedio muy bueno para la piel, y realmente lo es. Pero sus propiedades no se quedan solo ahí, sino que también pueden ser perfectas para hacer crecer las pestañas así como el vello de las cejas. Les aportará la hidratación necesaria.
  • Propiedades calmantes para la piel: Gracias a ello, y a ser anti-inflamatorio, también lo puedes usar contra las irritaciones de tu piel o bien, las picaduras de insectos.
  • Favorece la circulación sanguínea: Por lo que es perfecto para aplicar a la hora de dar un masaje. Como bien decimos, tu circulación se verá recompensada.
  • Mejora el cabello seco y evita las puntas abiertas: Como venimos comentando, parece que la hidratación también se dejará ver en el cabello. Evita las puntas abiertas con el aceite y además, mejorarás el cabello encrespado y seco.

aceite de ricino

Cómo puedo usar este aceite

Tal y como ves, tiene tantos usos que debe estar presente cada día de la semana. Lo mejor es que puedes combinarlo con tus cremas hidratantes habituales. ¿De qué manera? Pues añadiendo en ellas unas gotitas de este aceite. Si quieres deshacerte de esas líneas de expresión y hasta de las bolsas de los ojos, entonces prueba a aplicar un par de gotas y realizar un sencillo masaje con las yemas de tus dedos. De nuevo, también remarcamos que si quieres olvidarte de las estrías en las zonas más complicadas, como brazos, pecho o abdomen y piernas, entonces puedes hacer la combinación con tu crema y unas gotas del aceite.

Ni qué decir tiene que es mejor que no lo uses si piensas que puedes estar embazada o durante la lactancia. Por lo que ante cualquier duda, lo mejor es consultar siempre con tu médico. Es un producto que fácilmente lo puedes comprar en tiendas especializadas como las herboristerías. Así que, no lo pienses más y pruébalo, porque seguro que te va a cautivar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.