Aceite de pescado, para qué sirve y qué beneficios nos aporta

Descubre cuáles son los beneficios que te puede aportar el consumir de manera habitual aceite de pescado.

El aceite de pescado se puede adquirir tanto en cápsulas como directamente del pescado. Se recomienda consumir pescados azules de agua fría, caballa, atún, salmón o sardinas.

Beneficios del aceite de pescado

  • Previene enfermedades del corazón. Éstos ácidos esenciales reducen la presencia de grasas en la sangre, se evita así su posible acumulación en las arterias facilitando un torrente sanguíneo correcto.
  • Las arterias no se endurecen y mantiene alejado el riesgo de padecer arteriosclerosis.
  • Reduce el nivel de colesterol y los triglicéridos elevados. Se consigue disminuir entre un 20 y un 30%, si se consume junto a una dieta equilibrada y saludable.
  • Si buscas bajar de peso se pueden ser un gran aliado, es un suplemento que reduce el nivel de azúcar en sangre, por ello, éste azúcar no se convertirá en grasa y no nos hará engordar.
  • Mejora la salud ocular. Cuida de los ojos y previene enfermedades específicas para cuidarlos, evita que tengamos en un futuro degeneración macular  relacionada con la edad.
  • Se recomienda su consumo a los niños con TDAH, el transtorno de déficit de atención e hiperactividad. Mejorará su destreza, concentración y comportamiento.
  • Mejora nuestro estado anímico, por lo que se complementa con los medicamentos relacionados con la depresión.

  • Las personas que sufren de psicosis leve, también se les receta para que lo consuman con regularidad para mantener a raya un desarrollo psicótico severo.
  • Ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de endometrio.
  • Cuida de la salud de nuestros huesos.
  • Las mujeres que sufren abortos involuntarios pueden consumirlo para prevenirlos.
  • Es un aliado para todas aquellas personas que están bajo un tratamiento de quimioterapia, previene que los efectos secundarios producidos sean menos graves como es la pérdida de peso o la disminución de la fuerza.
  • Se dice que es un alimento bueno para el cerebro.
  • Por último, el omega 3, bloquea la liberación de enzimas inducidas por los rayos UV, ayudando a mantener una piel saludable, elástica y jovial. Prevee la aparición de arrugas.

¿Por qué es tan beneficioso el Omega 3?

El omega 3 son las grasas poliinsaturadas que encontramos en algunos alimentos. También se conocen como ácidos grasos esenciales, son un tipo de grasa que el organismo es incapaz de fabricar por sí solo, por ello tiene que ser suministrada.

Los alimentos que más la contienen son los pescados azules, aunque a día de hoy podemos encontrar complementos y suplementos alimenticios seguros que nos aumentan sus niveles.

El aceite de pescado la contiene y por ello es muy beneficioso.

El omega 3 es necesario para que el organismo trabaje correctamente, ayuda en la fabricación de las membranas celulares y las hormonas. Además, las neuronas y las transmisiones químicas se verán recompensadas.

El sistema nervioso e inmunológico se mantendrán en buena salud.

Dónde comprar aceite de pescado

El aceite de pescado se puede conseguir en casi cualquier supermercado en forma de cápsulas. Su popularidad ha crecido en los últimos tiempos por esta razón, no es de extrañar que se pueda encontrar en las grandes superficies en el pasillo de productos naturales.

Por otro lado, lo localizamos  en las tiendas de productos naturales, herbolarios y herbolisterías. Busca productos de calidad y consulta la cantidad de cápsulas para no sobrepasarte con la dosis, es muy importante consultar el etiquetado para averiguar también la procedencia del aceite de pescado.

Ante cualquier duda consulta con el tendero y sobre todo, con tu médico de cabecera. No se tiene que jugar con la salud y es conveniente preguntarle a un profesional si en tu caso en particular es beneficioso consumir aceite de pescado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *