Aceite de onagra para mejorar el aspecto de tu piel

Flor de onagra

El aceite de onagra es un tipo de aceite que se extrae de una planta cuyo origen se encuentra en la zona de Norteamérica. Su uso es muy variado y realmente sorprende por la gran cantidad de propiedades que tiene su estupendo aceite. Este aceite es muy recomendable para la piel por muchos motivos, así que toma nota de todos los beneficios que te puede aportar.

El aceite de onagra se puede encontrar fácilmente en muchos lugares. Se trata de un tipo de aceite que se ha vuelto realmente popular y que se vende como aceite para aplicar sobre la piel y en perlas para ingerir, ya que sus propiedades se pueden notar tanto desde dentro como desde fuera.

Propiedades hidratantes para la piel

Perlas de aceite de onagra

Uno de los usos más básicos y lógicos que puede tener el aceite de onagra es el de hidratar y mejorar el aspecto de tu piel. La piel necesita hidratación a diario, tanto por dentro como por fuera para tener un aspecto idóneo y para evitar problemas que pueden estar relacionados con esa sequedad como eccemas, grietas o picores. Este aceite se recomienda especialmente a las pieles muy secas porque se trata de un tipo de producto que hidrata en profundidad. Además, tiene la ventaja de que nos puede hidratar tanto si lo aplicamos sobre la piel como si lo ingerimos. Este aceite hidrata mucho la piel y la mantiene en las mejores condiciones. Para quienes tengan dermatitis o eccemas es un gran añadido a sus rutinas diarias, ya que este aceite ayuda a evitar estos problemas que ocasionan molestias y picores en la piel.

Piel más joven con el aceite de onagra

Aceite de onagra

La piel cuenta con un proceso de envejecimiento que se va agravando con la edad. Pero este proceso puede frenarse en gran medida si nos cuidamos y si le proporcionamos a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para ello. El aceite de onagra es uno de esos aceites que son perfectos para la piel, ya que la mantienen joven mucho más tiempo. No solo la hidratación contribuye a esta juventud, sino también las vitaminas y antioxidantes presentes en este aceite que evitan las arrugas y el proceso de envejecimiento que llega debido a los radicales libres. Por eso para tener una piel más joven se recomienda no solo aplicar el aceite sobre la piel, sino también tomarlo ingerido en las perlas de onagra, ya que nos nutrirán desde dentro.

Propiedades antiinflamatorias

Aceite de onagra

Este tipo de aceite también cuenta con unas estupendas propiedades antiinflamatorias. Este tipo de aceites tienen la cualidad de ayudar a desinflamar la piel pero también las articulaciones. Podemos usarlo en zonas inflamadas de la piel, siempre que no sea una herida abierta. Pero esas propiedades se muestran mucho mejor si lo ingerimos. En este caso tenemos un tipo de producto que nos ayuda a evitar las inflamaciones en la piel, pero que también nos sirve para evitar las inflamaciones en articulaciones. Es decir, es un aceite que le aporta a nuestra salud desde el interior.

Evita los granitos premenstruales

Todas sabemos que durante el síndrome premenstrual sufrimos diversos cambios hormonales que nos afectan en mayor o menor medida. Uno de estos cambios puede ser que tenemos más granitos hormonales. Estos no tienen que ver con la limpieza de la piel ni con la edad, sino con el momento hormonal por el que pasamos. Esto puede ocurrir todos los meses y se ha comprobado que el aceite de onagra es muy eficaz a la hora de disminuir los síntomas premenstruales. Es por eso que si lo ingerimos también estaremos ayudando a mitigar esos granitos que nos salen antes de cada regla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.