Aceite de oliva para la cara, propiedades

El aceite de oliva es un bien preciado que se conoce como oro líquido, y es que cuenta con grandes propiedades para nuestra salud. Todo el mundo sabe que es bueno para el corazón y para nuestro organismo ingerir el aceite de oliva, pero es que además este aceite nos ofrece muchas más posibilidades si además lo utilizamos de forma externa.

En esta ocasión veremos los usos del aceite de oliva para la cara, ya que es un aceite que puede aportarnos grandes propiedades a un precio estupendo si lo comparamos con otros aceites que se utilizan también para el rostro. El aceite de oliva puede tener también usos para el cabello y el cuerpo, aunque hoy nos centraremos sobre todo en el rostro.

Quién debe usar el aceite de oliva

El aceite de oliva utilizado en el rostro es un gran hidratante pero no todo el mundo debe usar este ingrediente en su piel. Quienes deben evitar el aceite de oliva son los que cuentan con una piel grasa, ya que este aceite no es como el de jojoba, que equilibra la piel y hace que se tenga menos grasa, sino que por el contrario hidrata la piel al máximo. Las pieles grasas pueden ver que aparece más grasa e incluso se acumulan más impurezas si utilizan este aceite en su rostro. Está más indicado para las pieles secas, las mixtas en las zonas más secas o para las pieles sensibles.

El aceite hidrata la piel

El aceite de oliva tiene la principal cualidad de hidratar la piel. Si necesitamos una hidratación extra e inmediata en cualquier zona de nuestro cuerpo este aceite es ideal para usar a diario. Es un aceite perfecto para zonas muy secas como pueden ser los codos o las rodillas. En el caso de la cara estamos ante el mismo caso y es que este aceite es muy hidratante pero resulta graso si nuestra piel tiene tendencia a crear sebo. No obstante es perfecto para esas pieles secas y para las que son sensibles y tienen problemas como los eccemas, ya que es un producto natural que beneficia la piel.

El aceite como mascarilla

Este aceite puede ser utilizado como una buena mascarilla diaria. Se puede utilizar tal cual o bien mezclándolo con otros ingredientes como por ejemplo la clara de un huevo, que también ayuda a hidratar. Utilizado como mascarilla pueden usarlo casi todas las pieles. Solamente debe dejarse durante unos veinte minutos para retirar a continuación con un algodón o lavando el rostro. Si lavamos el rostro hay que usar crema hidratante después del lavado para no volver a notar la piel tirante. El aceite nos ayudará a tener la piel más hidratada y también a evitar el envejecimiento prematuro y las primeras arrugas, de forma que tengamos una piel más joven por más tiempo.

Aceite de oliva como desmaquillante

Aunque la principal función del aceite de oliva en el rostro sea el de hidratar la piel también se puede utilizar como un buen desmaquillante. De hecho si nos fijamos en los desmaquillantes bifásicos cuentan con una parte con aceite que nos ayuda a desprender mejor el maquillaje que sea waterproof. En este caso el aceite nos puede servir para retirar maquillaje de labios a prueba de agua y aquel maquillaje que sea más denso. Como es un ingrediente natural no dañará nuestra piel y además nos ayuda a hidratarla al mismo tiempo. Para las pieles secas y sensibles este es un gran desmaquillante ya que otros productos como las toallitas y los desmaquillantes líquidos pueden llegar a resecar la piel y son más agresivos. En cambio el aceite es suave e hidratante.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.