Aceite de oliva para el pelo

La gran mayoría lo tenemos en la cocina, pero son muchos más los usos que darle. De ahí, que hoy nos centramos en el aceite de oliva para el pelo. Porque también puede hacer mucho por nuestro cabello. Si todavía no te has atrevido a usarlo, seguro que a partir de hoy todo cambiará, con los consejos que te dejamos.

El aceite de oliva para el pelo es uno de los grandes básicos. Más que nada por todos los ingredientes y componentes que tiene. Será perfecto para nuestro cuero cabelludo así como para el pelo en cuestión. Ahora disfrutarás tanto de sus beneficios como de los usos que podemos darle. ¿Estás preparada para descubrirlo?.

Los beneficios del aceite de oliva para el pelo

Antes de pasar a los usos que tiene el aceite de oliva para el pelo, tendremos que saber porqué es uno de los ingredientes básicos. Así que, necesitamos conocer los beneficios del mismo. Así tendrás mucho más claro porqué comenzar a usarlo desde ya.

  • Cuenta con vitamina E y numerosos antioxidantes, por lo que gracias a ello, nuestro pelo va a crecer mucho más fuerte y como no, más sano de lo que podamos pensar.
  • Si tienes el cabello maltratado o muy seco, entonces las propiedades regenerativas, harán que éste vuelva a tener el aspecto más sedoso que buscamos.
  • Hemos mencionado la vitamina E, pero también cuenta con vitamina C. Ésta estimulará el colágeno para un cabello fuerte. Mientras que la vitamina A hará que hablemos de una regeneración de tipo celular. ¡Otras dos vitaminas fundamentales en el aceite de oliva para nuestro cabello!.

  • Al tener el cabello dañado, se pierden las proteínas del mismo. Así que, tenemos que intentar devolvérselas. Qué mejor manera de hacerlo que con el aceite de oliva.
  • Nos quejamos muchas veces del cabello encrespado o con mucho frizz. Pues bien, al usar el aceite de oliva para el pelo notaremos cómo se reduce. Esto es debido a que lo hidrata, y mucho.

¿Qué nos aporta el aceite de oliva para el pelo?

Son muchas las propiedades, como hemos visto, a modo de beneficios o propiedades. Pero a grandes rasgos nos quedamos con el brillo que nos dejará en nuestro pelo. Del mismo modo, también va a nutrir el cuero cabelludo y le dejará una gran hidratación. Los folículos se verán fortalecidos, por lo que la caída del cabello será menor. ¿Tienes las puntas abiertas?, pues también el aceite será perfecto para terminar de sellarlas.

Cómo usar aceite de oliva para el cabello

  • Masaje desde el cuero cabelludo a las puntas: Para poder nutrir bien el cabello, necesitamos un buen masaje. Comenzaremos echando unas gotitas del aceite y aplicándolas en el cuero cabelludo. De una manera muy suave, iremos dando el masaje, de modo que también el pelo se vaya empapando. Luego, cubre el cabello con una toalla y déjalo reposar unos 12 minutos. Lavarás el cabello como de costumbre tras haber pasado ese tiempo.
  • Para las puntas abiertas: Si quieres cuidarlas, tan solo tienes que aplicar el aceite sobre ellas. Lo mejor es aplicarlo cuando el cabello esté seco. Deja que actúe toda la noche y a la mañana siguiente podrás lavarlo.

  • Mascarilla con aceite de oliva: En este caso, podrás mezclar cinco cucharadas de aceite de oliva con un huevo. Batiremos bien la mezcla y comenzamos a aplicarla por el cuero cabelludo. Dejaremos que actúe durante unos 20 minutos. Finalmente, lavaremos el pelo como de costumbre. Es una manera perfecta de nutrirlo.
  • Para regenerar el cabello: Con cuatro cucharadas de aceite de oliva y una de miel, ya tendremos nuestro tratamiento listo. Puedes aplicarla con el cabello húmedo y la dejaremos unos 20 minutos. Vamos a eliminarla, lavando el cabello. Poco a poco, notaremos cómo los cambios en el pelo son más que significativos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.